Independiente  igualó como visitante 2-2 ante Bahía por la tercera fecha de la fase de grupos de la copa Sudamericana.

El equipo venia casi sin dormir y descansando de muy mala manera después del conflicto en el aeropuerto. A todo eso se le sumó la incesante lluvia. A pesar de todo, el partido comenzó interesante con una situación de riesgo para cada uno.

El conjunto brasileño se hacía con la posesión del balón, mientras que Independiente buscaba alguna contra.

No hubo muchas emociones en el primer tiempo hasta el final, donde Velasco hace una jugada personal, donde lo bajan en el área y Herrera concreta desde los 12 pasos.

El comienzo de la segunda mitad fue calcado al final de la primera etapa ya que el Rojo vuelve a tener un penal a su favor luego de que Chaco Martinez anticipe y lo bajen, para  que Velasco no falle su ejecución.

El campo de juego estaba con mucha agua y la pelota no rodaba bien. Eso lo aprovecho el equipo local que luego del rebote un remate de media distancia, Thaciano descuenta.

Si bien el visitante estaba retrasado, el partido estaba sin situaciones claras y con un Bahía falto de ideas; Pero a 10 del final Luiz Otavio cabecea luego de un córner y poner el 2-2.

Al minuto del gol local, Sosa llega tarde y comete penal sobre el jugador de Bahía. En apenas dos minutos, parecía que se le iba el encuentro al Rey de copas, pero el uno Rojo se redime y tapa el remate para el empate final en Brasil.