Laura Sampedro, integrante del equipo de fútbol femenino del Rojo, habló en Muy Independiente Radio sobre el debut con goleada en el Libertadores de América.
“Estoy más que feliz por haber jugado en el Libertadores de América. Fue cumplir un sueño y es algo histórico”, expresó en el comienzo, y sumó: “Muchas no pudimos dormir la noche anterior al partido. Yendo al estadio teníamos una emoción grande. Creo que dejamos una buena imagen y una huella en la historia”.
En cuanto al desarrollo del encuentro declaró: “Arrancamos perdiendo, Excursionistas tiene un buen ataque pero pudimos empatar rápido y después controlar el partido”.
Luego, se refirió al golazo que marcó, nada más y nada menos que de chilena: “Haber hecho un gol tan lindo y adelante de mucha gente fue increíble. Le agradecemos al hincha por el aguante que nos hicieron”, y comentó: “No me acordaba como había sido el gol, ja. Pero después vi el video, pifié el control y me quedó la pelota arriba, entonces no lo pensé y me tiré de chilena. Cuando vi que la pelota entraba al lado del palo no lo podía creer, ayer era un partido para ganar como sea”.
Por otra parte, la defensora habló del día a día de las Diablas: “Somos un plantel con diferentes edades, la mayoría son jóvenes. A mí me toca ser una de las de más experiencia. Trabajamos duro en la semana y por suerte ahora se nos vienen dando los resultados. Los día de partido siempre nos juntamos en el predio de Domínico, y cuando jugamos de visitante vamos todas en el micro que pone el club”.
En cuanto a su situación en particular, contó: “Trabajo en la Universidad de La Plata. Uno deja horas de laburo, familia y muchas cosas más para jugar al fútbol. Cuando terminamos de entrenar, salgo corriendo de Domínico para irme a dar clases”.
Además, expuso: “Me imagino dirigiendo una vez retirada. Ya soy entrenadora en la liga amateur platense. En un futuro me gustaría hacer el curso de técnico en AFA”.
Al ser consultada por la profesionalización del fútbol femenino, expuso: “Independiente tiene 15 contratos, de a poco va a seguir creciendo la disciplina. Sería un sueño equipararse con el fútbol masculino pero esto es tiempo, como todo proceso”.
Ya pensando en la próxima fecha, en la que deberán afrontar el Clásico de Avellaneda, exclamó: “Hay que jugarlo a morir, con el cuchillo entre los dientes. Estoy segura de que vamos a ganarlo”.
En el final, Sampedro le envió un mensaje a los hinchas del Rojo que las acompañaron en el estadio: “Le quiero mandar un saludo grande a la gente de Independiente, y sobretodo a los hinchas que fueron a bancarnos ayer al estadio”.