Independiente enfrentará este domingo desde las 12:10 a Atlético Tucumán, en el Estadio Libertadores de América, por la fecha número 12 de la Copa de la Liga Profesional. Desde Muy Independiente, te contamos cómo está el historial entre estos dos equipos.

El Rojo y el Decano se enfrentaron en un total de 20 ocasiones -13 por Torneo Local, 4 por Copa Sudamericana, 2 por Nacional B y uno por Copa Argentina-, con ocho triunfos para los de Avellaneda, ocho para los de Tucumán y cuatro empates.

El último partido entre ambos equipos fue por la vuelta de la Copa Sudamericana, en el Estadio Monumental José Fierro, cuando los de Lucas Pusineri sellaron su clasificación a la siguiente ronda. Silvio Romero abrió la cuenta, mientras que, Leonardo Heredia puso el empate.

¡Así clasificó el Rojo ante el Decano!

El último partido en el Libertadores de América, fue el encuentro de ida, donde el Chino le había dado el triunfo al local por 1-0. Lo mismo que en el 2017, también por la Sudamericana, cuando con un gol agónico de Martín Benítez, y un penal atajado de Martín Campaña al Pulga Rodríguez, el Rojo venció a su rival del norte de la Argentina.

¡Volvé a gritar el gol de Benítez!

Sin embargo, en cuanto al torneo local, Independiente no le gana a Atlético Tucumán en condición de local desde el Clausura 2010, acumulando tres encuentros sin triunfos -dos por Superliga y uno por B Nacional-. En ese entonces, con tres tantos de Andrés Silvera, ganó el equipo de Américo Rubén gallego.

¡Mira los tres goles del Cuqui!