Este miércoles pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio, el capitán del primer equipo, Nicolás Tagliafico. El defensor se animó a hablar de todo: Los nuevos refuerzos del rojo, su relación con el DT, su posición dentro del campo de juego y mucho más. Seguí leyendo y enterate de todo lo que dijo.

Al inicio de sus declaraciones, el defensor rojo comenzó refiriéndose sobre el rol que ocupa dentro del esquema del técnico, Ariel Holan: “Sabe que yo juego donde él me necesite. Me gusta jugar de lateral porque también puedo participar de la parte ofensiva”, comentó el jugador.

En cuanto a su opinión sobre los refuerzos que Independiente va incorporando, Tagliafico explicó: “Se hizo una buena elección con los refuerzos, la gente de experiencia aporta ejemplos profesionales para los chicos del club”. Y continuó declarando sobre su nuevo compañero de línea de fondo, Fernando Amorebieta: “Se va a acostumbrar. El fútbol español es limitado para los defensores, acá dejan pegar un poco más”.

Siguiendo con el tema refuerzos, el capitán rojo aseveró que todos los jugadores que se sumen al plantel y cuenten con experiencia, van a ayudar al equipo en todo tipo de aspectos: “A (Nicolás) Domingo lo conozco de Banfield y sé que viene a sumar al igual que Jonás (Gutiérrez); vienen a tirar para adelante”.

Luego de la confirmación de la inminente partida del delantero Emiliano Rigoni, y con la posibilidad de que hoy mismo se cierre su venta al Zenit de Rusia, el capitán manifestó: “Vamos a tratar de que la ida de Emiliano no se note tanto”. Y siguió declarando que lo considera un gran jugador, pero que cualquiera que entre en su lugar va a jugar con confianza ya que “el equipo tiene una idea”.

Al ser consultado por el creciente nivel de juego de dos de sus compañeros de equipo, Ezequiel Barco y Fabricio Bustos, el jugador exponía al aire de Muy Independiente Radio: “Barco tiene todas las condiciones, hay que llevarlo de a poco (…) Bustos tiene una entrega única y la gente se lo reconoce”. contaba confiado el defensor y cerraba declarando: “Si Fabri sigue con esta intensidad y baja un poco la ansiedad para decidir, puede ser un jugador de selección”.

“Uno de mis objetivos es seguir en la Selección”. determinó Tagliafico al aire y explicó que debido a que el Mundial de Rusia es ya el año que viene, debe aumentar su intensidad de entrenamiento: ” Ahora más que nunca me tengo que entrenar el doble porque el Mundial está cerca”.

Hacia el final de las declaraciones, confesó: “Lo bueno de este semestre es que ya aprendimos lo que teníamos que aprender”. Y confirmó que el grupo ya tiene una base, ahora sólo resta esperar lo que viene: “Tuvimos un gran campeonato el semestre pasado. Ahora podemos pelear tranquilamente los tres frentes”.

 

Escuchá el audio de la nota acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí