Norberto Outes pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio y analizó el presente del conjunto de Holan.
“Independiente está siendo un equipo muy irregular. El termómetro de la gente no se equivoca demasiado, cuesta ver a este equipo”, lanzó en el inicio, y sumó: “En Independiente no hay referentes, juega mal. Pienso que es un equipo de transición”.
Luego, opinó sobre la polémica que se generó en torno a la indumentaria: “Es muy fea la camiseta gris de Independiente, los equipos ven la camiseta roja y es otra cosa, es historia pura”.
Volviendo a lo que tiene que ver con la actualidad, el Beto declaró: “Independiente tiene que seguir con la misma estirpe, intención de los grandes equipos que tuvo la historia del club. Está obligado a ser protagonista, ser campeón, ganar títulos internacionales, etc. Independiente tiene que tener jugadores ganadores, que tengan templanza, que hayan ganado cosas importantes. La gente del Rojo sigue apoyando al equipo pero si no le dan nada a cambio los jugadores va a ser difícil que continúe eso”.
En esta misma linea, añadió: “Se dejó ir un jugador bárbaro como Gigliotti que estaba en un momento excelente, ese fue un error grande. Y además, se fueron otros futbolistas importantes y cuesta reemplazarlos”, y completó: “Hubo un error claro en el mercado de pases pero no es fácil acertar en todos los jugadores, no es fácil dirigir Independiente. Se fueron jugadores importantes y llegaron otros que aún no han rendido. Esperemos que en el próximo mercado de pases Independiente se refuerce bien y que tengamos un equipo competitivo nuevamente”.
Por otra parte, Outes fue consultado por los dichos de Daniel Bertoni acerca del futuro de Holan: “Bertoni es muy transparente y lo que piensa lo dice. Opinó eso sobre Holan y punto, son opiniones y hay que respetarlas”, y expresó: “Considero que Holan tiene que continuar siendo el técnico, ya ha demostrado que es capaz y le fue muy bien”.
En el cierre, sobre su relación con el club, deslizó: “Las dirigencias no respetan la trayectoria de los jugadores que han ganado todo. Me encantaría estar trabajando en el club para devolver algo de todo lo que me dio el club. Soy muy respetuoso y si no me dan lugar para estar, no estaré. La gente día a día me demuestra el cariño y a varias glorias también. Eso me llena de felicidad, orgullo”.