Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Gastón Silva.
En sus primeras palabras se refirió a la actualidad de Independiente: “Creo que entrenamos mucho en la semana, el equipo no está confirmado”.
“El grupo me trató muy bien cuándo llegué, me hizo saber que soy uno más. Eso me gustó mucho”, explayó.
Acerca de su llegada al primer equipo mencionó: “Independiente es un club grande, el tema de la adaptación trato de asimilarlo lo más rápido posible para estar a la altura. La posición que me siento más cómodo es defensor central, de lateral he jugado también”.
“Tiene un buen equipo, tenemos que imponer nuestro juego y tener cuidado con las fortalezas de ellos”, manifestó en alusión a su rival en la Copa Sudamericana: Nacional de Paraguay. Además, agregó: “Hemos visto vídeos sobre Nacional, el juego aéreo es el gran fuerte de ellos. Tenemos que estar atentos”.
Siguiendo con sus palabras expresó: “Trato de hablar en la cancha y dar lo que tengo de experiencia hacia los más jóvenes. Hay juventud, pero son grandes jugadores. Hablamos entre todos y nos ayudamos entre sí “.
“La pelota parada lo define Ariel, si soy el encargado o no. Yo siento que estoy a la altura para manejar eso”, opinó.
También habló sobre las diferentes selecciones: “Todas están trabajando muy bien, se vio reflejado en la tabla de posiciones. Está todo mucho más parejo ahora”.
“Nosotros primero tenemos éste partido, tratar de pasar y si clasificamos y Racing también, nos cruzaremos. No se sabe aún”, dijo por último refiriéndose a las posibles llaves en la Copa Sudamericana.
Muy buena presentación. Felicitaciones!!!