Independiente sumó una nueva derrota, esta vez fue 2 a 1 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 9. Los goles fueron de Duarte y Frías -de penal-; Vigo descontó sobre el final.

El primer tiempo tuvo un comienzo dinamico, con llegadas para ambos equipos. Al minuto de juego Independiente tuvo el primer remate de la mano de Lucas Romero, tras una buena combinación de Pozzo y Fernandez.

El Rojo frenaba los avances de Defensa con infracciones, fueron tantas seguidas que el que ligó fue Marcone y a los 12 minutos ya tenía amarilla. De ese tiro libre llegó la primera clara para Defensa tras un centro de Togni. De esa jugada salió una contra que Fernandez condujo hasta la puerta del área, conectó con Pozzo que le puso un pase pinchado entre los defensores y Leandro descargó con Soñora que remató a las manos del arquero.

El equipo de Graf era superior con Pozzo y Fernandez a la cabeza, intentaba llegar con pocos toques al área rival y tenía la pelota, pero ciertos errores no forzados en campo propio permitieron al equipo de Becaccece llegue por los costados.

A los 28 minutos y tras un avance por izquierda, Togni descargó con Duarte, que remató desde 30 metros al arco de Sosa y la clavó en el ángulo. Independiente arrancó perdiendo otra vez y el partido se le hacía cuesta arriba, aunque merecía más.

A partir del gol Independiente se derrumbó anímicamente, Defensa se plantó a jugar de contra e Independiente comenzó a tener una posesión que no incomodó a la defensa local, teniendo que hacer muchos pases horizontales, con Pozzo como único cambio de ritmo por derecha.

El final del primer tiempo no fue el mejor, a Independiente le costaba salir jugando del fondo y pudo haber terminado con un gol más abajo, un remate desviado y una salvada de Sosa fueron el final de un primer tiempo en el que el rojo fue de mayor a menor, el gol lo liquid

Para el segundo tiempo comenzó Claudio Graf decidió meter a Santiago Hidalgo por Cazares. Independiente arrancó decididamente mal y al cuarto de hora tenía un penal en contra, Lucas Rodríguez fue amonestado y llegó a la quinta amarilla. Frías cambio el penal por gol y Defensa estiraba la ventaja en Varela.

Post gol Graf metió dos cambios, Ramiro Lobo y Batallini por Marcone y Pozzo. Y 10 minutos más tarde volvió a hacer otros dos cambios, Sergio Ortíz debutó con la camiseta de Independiente por Romero y González por Soñora. Mientras tanto el segundo tiempo siguió con la misma forma que como arrancó, el rojo tenía alguna ocasión aislada por algún destello individual, que también escaseaba.

A los 32 minutos fue expulsado por doble amarilla tras dos infracciones a Leandro Fernández, el rojo tenía la oportunidad de avanzar en campo rival, pero Defensa le manejaba el partido a su merced. Minutos más tarde llegó la primera chance clara del complemento, Batallini capturó un rebote en el área chica y le pegó desde el piso pero un defensor tapó el disparo y la pelota fue al córner.

Los juveniles se hicieron cargo de los ataques del equipo y fueron partícipes de intentos para llegar al arco de Usain que no se concretaban.
Sobre el final del partido llegó el descuento de Independiente, Vigo encontró un rebote tras un centro de Rodriguez, de volea puso el 2-1 y fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo. Parecía que el equipo se ponía en partido pero ya era tarde, y tras varios centros por los costados al rojo se le fue el partido.

Una nueva derrota hunde al equipo en la tabla de posiciones, quedó en el puesto 24, perdió 4 de los últimos 5 y no encuentra el rumbo y el sábado recibe a uno de los punteros, Atlético Tucumán a las 18:00 en Avellaneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí