El coordinador de las inferiores de Independiente, Hugo Tocalli, pasó este martes por los micrófonos de Muy Independiente Radio y habló sobre el trabajo de juveniles y su nuevo rol en el Rey de Copas.

Empezó hablando de su llegada a Independiente: “Siempre voy a estar agradecido por el año de trabajo en Platense pero cuando me llamaron de Independiente tomé la decisión en venir“.

Estoy muy bien y con muchas ganas, el día que me levante sin ganas de trabajar con los chicos, ahí voy a dejar la profesión. Las divisiones inferiores de los clubes necesitan mucho trabajo y venimos a Independiente para colaborar” declaró.

Tocalli opinó sobre cómo encontró el club: “Encontré un club con comodidades de canchas, tenemos una para cada división y con una buena pensión para muchos chicos. Faltan oficinas y ya hablamos de eso con los dirigentes“.

Sobre el trabajo de captación dijo que “tenemos gente en captación que va a trabajar todo el año para descubrir chicos“.

No había ninguna estructura mía armada con Kuyumcoglu, aún no he hablado con él, hace dos días estoy en el club. Tenemos gente trabajando desde fútbol infantil para arriba, entrenadores con divisiones inferiores y hemos traído un ayudante para reserva” explicó Tocalli.

Tengo buena información respecto al trabajo que se venía haciendo en Independiente. Nosotros venimos a ordenar mejor las cosas, ese es el trabajo que yo voy a tener” planteó sobre su trabajo.

Sobre la idea de juego confesó: “No comparto en que haya que jugar en todas las categorías iguales. Nosotros tenemos que formar a los chicos y enseñarles a jugar de varias formas. Ayer hubo una reunión con todos los entrenadores y les dije que cada uno juegue como prefiera“.

Siempre me gustaron los jugadores habilidosos, si fuera por mi, jugaría con dos enganches por categoría. Bochini estuvo ayer saludando en el predio” agregó después.

Respecto a las peñas anunció: “Tenemos pensado salir a recorrer las peñas y el país entero en busca de jugadores. Vamos a tratar de buscar lo mejor para el club“.

La reserva pertenece al fútbol juvenil, hoy estuve con Monzón charlando. Pedro estará todos los sábados viendo divisiones inferiores y va a evaluar los jugadores que quiera subir” contó sobre el futbol juvenil.

Concluyó comentando sobre su relación con Leandro Stillitano”Con Stillitano solamente nos saludamos, ya voy a tener más tiempo para ir a hablar con él. Lógicamente, la idea es siempre estar a disposición de la primera división, es nuestro trabajo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí