Leandro Fernández conversó con los colegas de Fox Sports Radio sobre el presente que atraviesa el plantel del Rojo.
El delantero comenzó hablando del momento del equipo: “Tuvimos buenos partidos y ahora nos está tocando fallar”. Y sobre la falta de eficacia opinó: “Son partidos. Hay que trabajar para mejorarlo. Es un poco de ansiedad”.
De todas maneras, Leandro se mostró optimista frente a esta falencia: “Cuando cometemos un error somos muy criticados pero hay que estar tranquilo. Estamos trabajando mucho la definición. Tenemos muchos jugadores de ataque y por partido creamos 15-20 situaciones”.
¿Cómo enfrenta un delantero la situación?: “Tiene que salir el amor propio, la convicción y hacer como siempre las cosas porque si no es ir en contra de uno mismo”.
Por otra parte, Fernández explicó: “Nuestro DT nos insiste todo el tiempo con jugar sistema y creo que nos llevó a la semifinal de la Copa. En casa siempre nos pasa que los equipos se nos cierran y si no jugamos como jugamos nosotros, mover la pelota a los costados y filtrar cuando hay espacios, se nos complica mucho y por eso tenemos que aprovechar las situaciones que tenemos”.
Al ser consultado si prefiere jugar la final o el clásico fue tajante: “Las dos”. Sobre el próximo rival en la Copa Sudamericana, aseguró que “los dos delanteros que tiene Libertad, si le das un espacio te vacunan, por eso hay que estar atento”.
“Si me toca salir es por el bien del grupo. Pocas veces me ha pasado pero hoy no hay un equipo titular. El que le toca jugar lo hace bien”, cerró.