Este jueves por la noche Independiente visitará el estadio Gobernador Castelao de Brasil, para disputar la vuelta de la primera ronda de la corriente Copa Sudamericana frente a Fortaleza. Si bien no hay antecedentes de encuentros disputados entre ambas parcialidades en tierras brasileñas, en Muy Independiente te contamos cómo está el historial para el Rojo visitando a equipos ese país.

El Rojo disputó 31 partidos en diferentes estadios de Brasil: logró imponerse en 5 ocasiones, empatar un total de 5 encuentros y perder 21 veces.

A pesar del magro historial, Independiente protagonizó por lo menos tres duelos en Brasil que forman parte de la historia grande del club: el 6 de diciembre de 1995, el equipo comandado por Miguel Angel López perdió por la mínima versus Flamengo, pero salió campeón de todas formas por ganar por 2 a 0 el compromiso de ida, y logró levantar la Supercopa de ese año, dando la vuelta en el mítico Maracaná.

Años más tarde, el 24 de julio de 1984 el Rojo logró uno de sus cinco triunfos en tierras brasileñas. Fue cuando derrotó, por un gol de Jorge Burruchaga, a Gremio en el estadio Olímpico de Porto Alegre, quedando a un paso de obtener la Copa Libertadores de ese año, de la mano de José Omar Pastoriza, DT del conjunto Rojo.

Más cercano a nuestros días, el 13 de diciembre de 2017, el conjunto entonces comandado por Ariel Holan logró empatar en 1, nuevamente frente a Flamengo y en el Maracaná, y gracias al resultado de la ida donde logró imponerse en Avellaneda por 2 a 1, el Rojo logró levantar su segunda Copa Sudamericana, y, además, concretar su segundo ‘Maracanazo’.

El último encuentro que el equipo de Avellaneda, hoy dirigido por Lucas Pusineri, disputó de visitante en tierras brasileñas terminó en empate: Independiente empató en 0 con Santos, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018. En ese encuentro, Maximiliano Meza erró un penal para los entonces dirigidos por Ariel Holan. Cabe aclarar, Independiente disputó ese encuentro con un global técnico a favor de 3 a o, decretado por la CONMEBOL por la mala inclusión de Carlos Sánchez, y por eso consiguió el pase a Cuartos de Final de esa edición.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí