Héctor Maldonado, secretario general del “Rojo”, dialogó con los colegas de “Zona Independiente” -“Radio Gama, AM 1490”-, en donde dio detalles sobre la situación financiera de la institución, la opinión en general de los medios y la medida que tomarán tras la derrota ante Corinthians el pasado miércoles.
En primer término, “Yoyo”, explicó en qué estado está la deuda que mantiene la entidad con el Banco Provincia: “El tema tiene mucho valor porque se llegó a un acuerdo luego de muchos años de idas y vueltas, y luego de una situación política de por medio que hubo que resolver”.
Así mismo, mencionó a otras dos personas como los más grandes acreedores: “Hay otras dos grandes deudas: una es con César Menotti y, la otra, con el secretario general de la peor gestión que es Claudio Ciancio. Vamos a tratar las dos deudas y no vamos a tener ningún otro problema”.
En otro tema, expresó su parecer sobre las formas que los medios de comunicación tienen para con el club: “Hay algunos que están ensañados, seguro tiene que ver con lo político. Independiente tuvo la peor crisis de su historia y hoy estamos de pie. Esto está ligado con (Hugo) Moyano y el gobierno nacional. Como no pudieron doblegarlo, tratan de hacerlo atacando a la institución”.
Sobre la misma línea, agregó: “Ayer se filtró un video vergonzoso donde un medio importante dice que Moyano tomó la empresa y fue una vergüenza. Eran trabajadores discutiendo una cuestión rutinaria y vendieron la imagen como que fue una toma. Es lamentable” y, sentenció: “Tomé cartas en el asunto a través de causas judiciales y penales contra los que desprestigian a la institución y viven atacando sin fundamento”.
Envuelto en otro de los tópicos que genera incertidumbre, dio detalles del próximo patrocinador que podría aparecer en la camiseta: “Lo del soponsor se está hablando. Todos quieren colaborar pero ninguno quiere aparecer y esto se trata de la persecución del gobierno a las empresas”.
“Viajaremos a Paraguay para hacer un descargo, halaremos con el Presidente del colegio de árbitros o con el de la CONMEBOL. Algo está pasando, nos están perjudicando, y el VAR se usó mal en contra”, acentó, sobre los polémicos fallos arbitrales que le tocó sufrir al equipo