Luciano Bellera, director técnico de la categoría 2005 de Independiente, dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.
En sus primeras palabras se refirió a la Copa Libertadores Sub 13 que disputaron en Paraguay: “El torneo que tuvimos fue una experiencia hermosa. Con la 2005 no habíamos jugado una competición así y la verdad que fueron doce días divinos. Entramos dormidos en la final con Inter. Después merecíamos empatar y lo conseguimos. Luego en los penales el arquero de ellos tuvo una gran mañana y les dio el triunfo”.
“Este año es el sexto que estoy en el club, armé la 2005 y ya hace cuatro años estoy con los chicos”, manifestó.
Siguiendo con sus dichos comentó: “Independiente está haciendo algo muy bueno en infantiles. Cuando llegamos nosotros no había chicos para probarse y empezamos con los trabajos en los clubes de baby fútbol y ahora siempre peleamos los primeros puestos”.
“Se arman categorías para competir y siempre se agregan algunos jugadores. La 2005 el año pasado ganó dieciséis partidos y solo perdió con Boca”, expresó.
También, afirmó: “Los chicos de la 2005 hacen la diferencia, juegan muy bien. Van a ser una de las novenas más competitivas. Hay varios jugadores con futuro, les veo condiciones para hacer buenas cosas en Independiente”.
“Junto con Beron tratamos de seguir una línea de juego, la táctica es 4-3-3 desde pre novena”, explayó.
Además agregó: “Por más que sean chicos de 13 años, a los de novena se los empieza a ver de otra forma, es grande el cambio de infantiles a inferiores”.
“Generalmente las infantiles entrenan en Wilde, ahora por la temporada de pileta estamos yendo a trabajar a Dominico”, dijo por último.