Pablo Hernández habló luego del partido en TNT Sports sobre el triunfo de Independiente frente a Patronato, los lesionados durante el encuentro, y de la Copa Libertadores.
Las primeras palabras fueron para hablar sobre el encuentro:”Era una prueba muy importante después de un golpe tan duro como el que recibimos. Era importante dar vuelta la página y poder enfocarnos en esto ahora que nos queda un sólo campeonato”.
Luego, el Tuco continuó: “Con un hombre menos y con los cambios, nos afectó. Tuvimos que hacer el doble de sacrificio con un desgaste enorme, pero nos vamos contentos porque sacamos tres puntos en una cancha muy complicada”.
Cuando le tocó hacer referencia a la eliminación de la Copa Libertadores, respondió: “Lo más importante para nosotros era dar vuelta la página. Todos estábamos muy ilusionados. El resultado no se dio, no era lo que nosotros esperábamos. Pensábamos que podríamos haber logrado un poco más. Al día siguiente dolió un poco, e hicimos ese luto que necesitábamos”.
Por otra parte, Hernández opinó acerca del próximo objetivo del equipo: “Cuando llegamos acá sabíamos que era importante ganar para tratar sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos que enfocarnos en la Superliga y pelear lo más arriba”.
A lo que, después, continuó: “Vamos a ir por lo que podamos. Hoy tenemos la Superliga y vamos a ir por eso. Todavía quedan el 80% de los puntos, que se enfrenten los de arriba y tenemos un partido menos. Hoy fue una prueba muy importante para nosotros como grupo y como equipo lo pudimos sacar adelante”.
En cuanto a la gran cantidad de lesionados que tuvo Independiente, el ex futbolista de Celta de Vigo comentó: “Fue difícil. Nosotros hablábamos y no nos habíamos dado cuenta que habíamos hecho los tres cambios. Eso nos desconcertó un poco, encima con uno menos, ellos que se venían fue un desgaste enorme, pero hay que valorar este triunfo”.
Por último, Pablo Hernández se mostró emocionado por su convocatoria a la Selección de Chile: “La verdad que estoy contento por la convocatoria. Este tiempo nos va servir para descansar, estar con la familia y recuperarnos de lo que pasó que es lo que importa”.