Maximiliano Meza habló en conferencia de prensa tras la práctica de este jueves y se refirió a la derrota ante Lanús y el partido que se viene con Boca.
“Estoy contento que puedo volver al equipo, fue solo una fecha de suspensión. Necesitamos que todos los jugadores estemos al 100% para seguir sumando, el otro día desperdiciamos una oportunidad clave”, comenzó el futbolista, y sumó: “Tenemos que pensar en sumar porque los puntos que perdés luego te lamentas. Hay que sentar cabeza y dar el máximo”.
Haciendo un balance, a poco de que finalice el semestre, señaló: “No fue tan bueno este año como el anterior, pero conseguimos la Suruga que fue importante. Hay que mejorar día a día”.
Al ser consultado por su futuro, el volante declaró: “Cada vez que termina el semestre se analiza si sigo en el club o no. Se verá si hay ofertas concretas y definiremos. La necesidad de vender en Independiente siempre está y en todo caso trataremos que sea un beneficio para todas las partes”, y añadió: “En Independiente estoy muy cómodo pero siempre hay necesidades. Quiero terminar de la mejor manera este año, sumar la mayor cantidad de puntos y luego veremos en el mercado de pases”.
Por otro lado, Meza se refirió a la final de la Copa Libertadores: “Lo que pasó en el River Boca fue lamentable. Siempre ocurren estas cosas, realmente fue desagradable. En Brasil vs. Flamengo nos pasaron cosas similares y ya lo sabíamos. Nosotros tratamos de no provocar y prevenir desde adentro”.
En esta misma linea, palpitando el duelo con el Xeneize, sostuvo: “Tenemos con que complicar a Boca, si jugamos de local como siempre lo hacemos tenemos chances de ganar. Nos vamos a preparar con todo para conseguir los tres puntos”.
Con respecto a su expulsión frente a Belgrano, explicó: “Cuando me echaron fue una acumulación de fastidio, no me sentía bien ese día. Eso repercutió adentro de la cancha, luego le pedí disculpas al árbitro. Ojalá no vuelva a suceder”.
Luego, sobre la Selección Argentina y lo que se le pide a los futbolistas que fueron convocados, deslizó: “A los jugadores que fueron a la Selección Argentina quizás ahora les piden hacer más tareas en el campo de juego y tienen más exigencias”, y continuó: “Lo que me llevó a la Selección fue cuando jugué de volante interno. Necesito y mi fuerte es estar en contacto con la pelota y crear juego. De mi parte no sentí eso este semestre pero me hago responsable porque no estoy en mi nivel ideal”.
En relación a la continuidad de Leonel Scaloni al mando del equipo, expresó: “Me pone muy contento lo de Scaloni. Es muy trabajador, humilde, hizo un recambio importante y les fue bien a los jugadores que convocó. Ojalá continúe en el cargo de técnico”.
En el cierre, se le consultó por las declaraciones de Mauro Icardi y opinó: “Lo que dijo Icardi sobre la selección Argentina es una opinión personal. Yo me sentí cómodo con los dos grupos y siempre fue igual. Me hicieron sentir parte y eso me pone contento”.