Pablo Moyano dialogó con los colegas de Orgullo Rojo Radio y analizó todo el presente futbolístico, económico e institucional de Independiente.
“Fue un poco fuerte la caída en Tucumán pero ayer pudimos levantar. Fue un partido duro y difícil, pero se lograron los tres puntos que es el objetivo. Si ganamos el miércoles, seguimos en la pelea. Lo hablé con Ariel también, el objetivo es seguir sumando puntos para terminar el año lo más arriba posible”, comenzó el Vicepresidente.
Con respecto a la utilización de la tecnología en el fútbol, declaró: “Hemos hablado muchas veces sobre el VAR, es alevoso que desde el gobierno hay una bajada de línea, también veo que nos pasa en Camioneros. Nosotros hemos hecho denuncias, llevado videos y mil gestiones más, pero la CONMEBOL no nos escucha”. Y deslizó: “Alguno de los equipos seguramente llegó a las instancias de final por motivos futbolísticos y otros no. Pero ya está, ahora Independiente se tiene que preocupar por Independiente”.
En esta misma linea, soltó: “Como hincha tengo sentimientos encontrados con la final de la Copa Libertadores, pero no me olvido que Independiente es el único Rey de Copas”.
Con respecto a las obras que están llevando a cabo en los predios, expuso: “En Domínico se va llevando adelante un proyecto que trajo Ariel (Holan). Se van a construir 4 canchas de once al lado del centro de entrenamiento y a futuro se espera hacer todas las concentraciones ahí. Se espera que en enero se empiece a sembrar las canchas. Vamos a ver canchas de primer nivel en Domínico. Una parte se está haciendo con lo donado por Barco y otra que pone la Institución. Tenemos también el proyecto del Museo para mostrar las grandes hazañas de la institución. Queremos tener nuestro espacio en el estadio para demostrar”.
Por otra parte, el dirigente se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas: “Con San Lorenzo fuimos los primeros que alzamos la voz para estar en contra de las SAD, por suerte logramos postergar esa decisión. Creo que el momento del país no daba para ese debate”, y continuó: “Siempre que haya problemas que vayan en contra de los socios de los clubes, vamos a dejar los problemas al costado, pasará con San Lorenzo o con cualquier otro club. Siempre gestionaremos por y para Independiente y sus socios”.
De cara a lo que se viene, Moyano expuso: “Todavía no hablamos de refuerzos. Primero veremos cuáles serían las ofertas que llegan y después qué podemos traer. Hoy Independiente no necesita de esas transacciones, pero la realidad es que tenemos jugadores que están en ojos de grandes clubes”.
En relación a la posibilidad de incorporar el VAR en el torneo local, dijo: “La evolución de la tecnología es un hecho, tal vez hay que probarlo y ver si nos funciona”.
Por otra parte, el Vicepresidente expresó: “Ariel (Holan) es un entrenador que no solo se dedica a preparar a los jugadores, también vela por todo lo referido a la Institución: trajo el proyecto de las canchas en Domínico, también vela por las inferiores, etc”.
Metiéndose en el ámbito económico y financiero del Rojo, exclamó: “El balance dio una deuda de 18 millones, tal vez con una sola venta podríamos quedar en cero. Siempre se puede negociar alguna deuda más, no hay que hablar por lo que dicen personas que no quieren al club”.
En lo institucional, analizando la gestión y haciendo alusión a los que critican a la CD, lanzó: “Hay muchos que hablan desde afuera, otros que son cagones y que después ni siquiera se presentan con una propuesta. Nadie ve el esfuerzo que nos llevó y lleva a tener a un club como Independiente de pie”, y concluyó: “Creo que los Moyano vamos a quedar, Hugo mejor dicho, como el presidente que llevó a Independiente nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional. Es una pena que el gobierno perjudique esa imagen”.