Independiente gustó y goleó 3 a 0 a Colón en Santa Fé, pero lo mas importante es que ganó. Batallini, Fernández y Benegas, los autores de los goles.

Independiente comenzó el partido intentando mantenerse bien parado con un 4-4-2 para aguantar a un Colón que, sin ponerlo en riesgo, logró controlarlo los primeros minutos, le llegó dos veces en 10 minutos pero perdonó.

En la primera que tuvo el Rojo, la mandó a guardar. Leandro Fernandez recuperó una pelota en la mitad del campo, encontró a los centrales de Colón abiertos y filtró un gran pase para Batallini que, de primera, la cruzó contra un palo para abrir la cuenta a favor del equipo de Serrizuela.

A los pocos minutos la misma situación se dió con Benegas y Fernandez, el 18 recuperó, el 9 condujo y metió un centro para el chileno que definió de primera, pero el arquero tuvo una atajada espectacular y dejó a su equipo con vida.

A partir del gol se abrió el partido y se hizo de ida y vuelta. Colón intentó entrar por los costados con centros a Ramón Ábila y al Pulga Rodríguez, e Independiente se retrasó intentando frenar las subidas de los laterales rivales y con Fernandez, Benegas y Batallini muy activos presionando para salir de contra.

Con el correr del tiempo Colón empezó a dominar a Independiente y encontró espacios para llegar al arco de Mílton Álvarez, que en todo momento estuvo seguro.

En el final del primer tiempo, el Rojo encontró el segundo gol tras un envío al área que Fernández capturó de volea. Así terminó una primera en la que, con pocas llegadas logró, el conjunto de Avellaneda logró lastimar al Sabalero.

A la cancha los mismos 11 para empezar el segundo tiempo, que así como arrancó tuvo el tercer gol de Independiente. Un corner tuvo un rebote que dejó una pelota perdida en el área chica, donde estaba Benegas, que solo cruzó un cabezazo para liquidar el partido.

A los 18 minutos se dió la primera sustitución, Rodrigo Márquez ingresó por Tomás Pozzo. La segunda variante llegó a los 24 minutos, Benegas se retiró por Santiago Ayala. Y la tercera fue con los ingresos del debutante Nicolas Vallejo y Gabriel Hachen por Soñora y Batallini.
Independiente no sufrió en todo el segundo tiempo, se acomodó con el resultado y aprovechó los errores de un Colón impaciente, que nunca lo puso en riesgo y le dejó espacios para salir de contra. Fernández fue la figura de punta a punta. Pudo haber hecho un gol más.

Triunfo contundente para cortar una sequía de 6 partidos, lograr la primera victoria de visitante en el torneo y recuperar niveles para repuntar en la tabla de posiciones. Está en el puesto 23. El domingo a la noche recibe a River en el Libertadores de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí