
El Futsal de Independiente cayó el pasado miércoles por 3-2 ante 17 de Agosto en uno de los partidos de los Octavos de Final de la Copa Argentina de Futsal de AFA, disputado en el Club Alvear.
El rojo no atraviesa un buen momento en esta disciplina y a pesar de hacer grandes partidos y perder siempre por poca diferencia o de maneras injustas en cuanto a lo que son los desarrollos de los partidos, no logra hacer pie y pierde más de lo que gana, encontrándose a día de hoy, peleando por mantener la categoría.
En este caso, el rojo llegaba a esta fase luego de eliminar a El Talar en los Dieciseisavos de Final por penales luego de empatar 3-3 en los 40 minutos reglamentarios. Se sabía de antemano que 17 de Agosto era un duro rival, debido a que viene realizando una campaña excelente, peleando zona de campeonato en el torneo.
En cuanto al partido, fue muy parejo, en dónde el Rey de Copas tuvo muchas chances de empatarlo y llevarlo a penales, pero la expulsión de Alderete y la eficiente defensa del equipo de enfrente no se lo permitió, finalizando así, la ilusión de ganar la copa. Por parte de Independiente, los goles fueron convertidos por Luis González de tiro libre y por Tomás Gayoso.
Ahora, el rojo enfrentará a Ferro en condición de local en un partido clave, determinante para los que pelean en el pelotón de abajo, debido a que tienen 20 y 19 puntos respectivamente.