Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo del club, dialogó con la gente de El Mundo FC, tras la eliminación de Independiente de los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejó sus impresiones al respecto del encuentro que se dio en el Monumental.

El Bocha comenzó hablando de sus sensaciones respecto del partido de vuelta frente a River Plate: “Estoy amargado, porque pensé que Independiente podía tener la clasificación, más después del empate de Silvio Romero. El  partido estaba muy parejo”. Luego continuó: “River no ganó bien la serie, porque no fue muy superior en ninguno de los dos partidos. La ganó porque el fútbol es así, aprovechas los momentos justos de un partido y lo definís. Apenas salió Benítez, el mejor jugador de Independiente, y a los dos minutos vino ese error del segundo gol de River”.

Al ser consultado sobre la polémica acción de Pinola en contra de Benítez, Bochini declaró: “Lo de Pinola fue un penal más grande que todo el estadio de River. No fue un choque, fue con la pierna arriba a rechazar, y después la dejó y le pegó a Benítez que estaba parado”. Y en esa línea, siguió: “En este partido Independiente fue perjudicado. Pero el partido siguió. Para mí, fue más clave la salida de Benítez que la jugada de expulsión”.

El Bocha también opinó sobre el planteo del equipo en el encuentro vs. River: “Holan planteó un partido como para no dejar jugar a River y salir de contragolpe, pero le dio resultado solo en el segundo tiempo, hasta que sacó a Benítez. No sé si estaba lesionado, pero era el mejor momento de Independiente. Para mi, Independiente regaló los dos goles, el segundo y el tercero”.

Sobre el final, y teniendo en cuenta que el único frente que le queda al Rojo por disputar es el campeonato local, el ídolo dijo:”Independiente tiene que apuntar al campeonato, no le queda otra. Pero jugando con Meza, Benítez, Gigliotti y Silvio Romero. Si le jugó casi de igual a igual a River, que es el mejor equipo de acá, a otro con menos plantel, Independiente le puede ganar. Pero acá tenes que jugar con profundidad, con toque para adelante, para ir a buscar goles”. Y cerró: “Hubo jugadores que no rindieron, pero creo que un poco tiene que ver el respeto hacia River. Le podes tener respeto, pero Independiente tenía una ventaja, no tenía que perder. Para hacer goles tenes que poner gente en ofensiva, y los dos primeros tiempos Independiente atacó con muy poca gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí