El presidente de Independiente, Fabián Doman, pasó por Muy Independiente Radio y habló sobre los sponsor, el nuevo técnico, el tema Soñora, las deudas y la gestión anterior. Lee todo lo que dijo acá!

De entrada apuntó a la gestión anterior: “Estoy en el club viendo unos arreglos. Hay 400 sillas que tienen la marca de una gaseosa y la gestión anterior se la llevó. Si las pueden devolver…”.

Antes de que comience el Mundial, vamos a hacer una presentación contando todos los números de lo que encontramos en el club“, anticipó.

Sobre el nuevo ambiente en el club dijo que “Hay mucho trabajo para hacer pero hay que tener en cuenta algo: Independiente antes era solo motivo de malas noticias y hemos logrado que deje de serlo“.

Hay acreedores que han quedado muy heridos por destratos, como el caso de América“, apuntó sobre la deuda con el club mexicano.

Confesó sobre la reputación: “Independiente perdió credibilidad. Se hace muy difícil negociar“.

Nosotros sabemos que va a haber sponsors. Entiendo que el hincha quiere verlo ya, pero estamos peleando la cifra. Por como vienen las charlas, quiero pensar que antes de fin de año vamos a presentar alguno. No queremos apurarnos en las negociaciones con los sponsors y que termine entrando menos plata” aseguró sobre los nuevos sponsor.

Sobre los contratos explicó que “Queremos contratos que se puedan cumplir, entonces firmamos contratos que podamos pagar. Eso hace que las negociaciones se demoren porque nos gusta sacar el mejor provecho para Independiente“.

No saben lo lindo que es ser presidente de Independiente, más allá de las deudas y los problemas. Me encanta” confesó sobre su rol en el club.

No nos imaginábamos que la pelea de Independiente con la vida económica era tan grande” comentó sobre la economía del club.

Sobre la falta de ingresos declaró: “Independiente es un club al que no le entra plata. Hay una falta de cultura de la generación de ingresos que es tremenda“.

Nos cuesta mucho tener información interna de lo que pasa, no hay nada” aseguró sobre los datos del club.

Sobre el pase de Cecilio Domínguez aseguró: “Todos sabemos la historia de Cecilio Domínguez por lo periodístico, pero pedí una carpeta y no hay. Los gerentes no conectaron información entre sí, entonces tenemos que juntar todo lo que hay“.

En cada cosa que queremos avanzar, tenemos una piedra en el camino. Por desidia y por no haber gobernado, se demoran muchas cosas” afirmó sobre las complicaciones para gobernar.

Sobre su oficina confesó que “Cuando ganamos, pregunté dónde estaba mi oficina. Me mostraron una sala muy linda con una mesa, pero no había nada para guardar papeles y cosas. Me dijeron que era la primera vez en mucho tiempo que un presidente pedía una oficina para laburar“.

De Velasco hay una parte usada porque usaron un sistema bancario en el extranjero, terminó participando una entidad financiera rusa y EEUU frizó todo. Eso no fue culpa de la gestión sino de la guerra entre Rusia y Ucrania” explicó sobre la venta de Alan Velasco.

Sobre el aporte de los socios dijo: “Redrado está trabajando con nosotros. Estamos buscando una ingeniería para que todo aquel que quiera aportar, pueda hacerlo“.

No vamos a ceder derechos económicos a cambio de préstamos. Es un modelo que no ha funcionado” manifestó.

Sobre los fondos sostuvo que “La idea hoy es hacer un fondo que tendrá como contrapartida el balance de Independiente el día que de ganancias“.

Quiero que la gente que quiera, pueda aportar, pero que sea todo transparente. Y si la persona quiere, que se haga público. Quiero que se sepa quién ayuda” comentó sobre el aporte de los socios.

Sobre la inhibición anticipó: “La idea es pagar antes de que llegue la inhibición del América. Al América no se le cumplieron planes de pago pero también hay que ser buen acreedor. Dudo mucho que alguna vez en mi vida vuelva a hacer algo con América“.

Algunos integrantes de la CD van a poner dinero. Mientras otras comisiones no sabemos si se llevaron plata, esta comisión va a ponerla” apuntó contra gestiones anteriores.

Luego apuntó contra Hugo Moyano y Hector Maldonado: “Los abogados están trabajando por el tema de VerónPor el caso de OCA estamos analizando pedir una mediación judicial y citar a Hugo Moyano y Héctor Maldonado para que expliquen por qué nunca se cobró el último año de contrato“.

No me alcanza con que en el balance pongan que ya fue lo de OCA, hay que explicar qué pasó. Quiero saber si se cobró o no y si no se cobró, por qué no se reclamó” agregó Doman.

El tema de Soñora no puede estar abierto como estuvo. Los contratos no se negocian seis o tres meses antes. Ellos tienen su cuota de responsabilidad al no haber sido sinceros con nosotros” apuntó contra Soñora.

Luego agregó “Para tenernos 2 meses esperando y terminar pidiendo una fortuna para firmar y un contrato que Independiente no puede pagar, era más fácil decir que se lo llevaban libre a la MLSy listo“.

Para nosotros es una prioridad que renueve Leandro Fernández. Hay buena relación pero hay que sentarse a hablar con el representante” comentó sobre Fernández.

Sobre las reuniones en AFA dijo: “Estoy yendo a todas las reuniones de AFA y voy a ir al sorteo del fixture. En algún momento me reemplazará Cavallero o Seoane porque son muchas horas, pero estoy participando yo de las reuniones“.

Quiero aclarar que no me invitaron a Qatar, ni a ningún presidente de un club. Los que están viajando, lo hacen por su cuenta. Yo creo que Independiente me necesita acá” aclaró sobre el viaje a Qatar.

Sobre el nuevo director técnico dijo que “En el tema del técnico, son los nombres que dan vueltas pero también podría haber una sorpresa. Hay algunos días más para resolverlo porque falta para la competencia, aunque nos gustaría cerrarlo cuanto antes. Se está negociando”.

Todos coincidíamos en que con Boca había que ir al frente, no fue necesario hablar” recordó el partido contra Boca.

He hablado con Bochini y hay una persona que va a hablar con el Kun Agüero, pero no los queremos para que se saquen una foto de circunstancia. Hay que valorarlos, respetarlos y encontrarles su lugar, si es que lo hay” dijo sobre los ídolos.

Después agregó “No hay que hacer un rejunte de ex jugadores porque sí, hay que respetarlosTenemos la suerte de tener muchas glorias, hay que saber cómo canalizarlas“.

Con Ferraresi está todo bien. Va a haber una gran obra, va a cambiar todo el ingreso al estadio. Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario, va a ser espectacular” concluyó.

Escucha la nota con Fabián Doman acá: https://youtu.be/nxkz6cPgHtM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí