El entrenador de la Reserva, Fernando Berón, pasó por los micrófonos de “Muy Cai Radio” y se refirió a la pretemporada que se llevó a cabo en Santa Teresita, el trabajo que vienen realizando y los futbolistas que han sido ascendidos a Primera División.
Comenzando la entrevista Berón contó cómo se preparan sus dirigidos para afrontar el nuevo año que comienza y soltó: “Me vuelvo muy conforme con la pretemporada que hemos hecho, sumamos a jugadores de categorías menores y eso siempre es bueno. Estar en Reserva es el paso previo a saltar a Primera y los chicos están conscientes de eso” y agregó sobre los juveniles que fueron subidos de otras categorías: “A los chicos que sumamos les inculcamos la preparación para cuando les toque jugar en la Reserva y de ahí dar el salto a Primera y mantenerse, tratamos que entiendan que Independiente es tan grande que no te alcanza solamente con jugar bien al fútbol, tenes que estar bien en muchos aspectos”.
Además se expresó sobre los jugadores que se encuentran integrando el plantel de Primera División y dijo: “Todos aquellos que el año pasado jugaron de buena manera en Reserva hoy están junto a Holan entrenando con los profesionales, eso nos alegra mucho” y siguió: “Entendemos también que los jugadores llegan a una edad en la que necesitan jugar, si les llega una posibilidad donde van a tener más minutos y ganar experiencia es bueno, pero si va a ser uno más, que se quede en Independiente”.
Por otro lado el también Coordinador de las Divisiones Inferiores habló sobre el trabajo que se está realizando en todas las categorías y aportó: “El balance es muy positivo, hace poco estábamos muy lejos de los clubes que realmente peleaban los torneos de inferiores. Ahora llegó el hijo del ex jugador Soñora, estaba en Boca y cómo se quedó libre vino a Independiente” y sumó en cuánto a las falencias que encuentra: “Lo ideal es tener dos jugadores por puesto, pero es algo que no es fácil y menos en inferiores. Estamos un escalón por debajo de los clubes que pelean las inferiores pero de a poco vamos a ir mejorando, por lo pronto estamos mejor que el año pasado”.