Ariel Holan habló en conferencia de prensa tras la gran victoria de Independiente sobre Huracán, por 3-1, con goles de Gigliotti -2- y Benítez.
“Tuvimos algunos muy buenos momentos, pero cuando no concretas la valoración es diferente. El equipo tuvo mucha precisión, velocidad, pases filtrados, fue sólido en defensa e hicimos un gran partido”, comenzó el entrenador. Y agregó: “Fue mérito propio. Forzó desacoplar a Huracán y eso nos ayudó. Una gran actuación desde el coraje y saber que todo lo que queda es muy importante”.
Con respecto a la actuación de Fernando Gaibor, señaló: “El semestre de Gaibor tuvo de todo. Este es lo que queremos futbolisticamente. Tiene una categoría tremenda. Tiene el estilo de fútbol de Independiente. Tiene una calidad enorme y necesita seguir creciendo”.
En relación al parate del torneo por los amistosos de las selecciones, sostuvo: “Poder entrenar es determinante. Es allí donde tenemos espacio de crecimiento”.
Asimismo, declaró: “Las fechas FIFA son importantes pero dificultosas. Estaba muy preocupado por Silva, Meza, Bustos y Campaña porque los cuatro viajaron muy lejos. Los futbolistas no son máquinas. Han hecho un esfuerzo enorme y siempre está el temor”.
Haciendo alusión a algunos de los puntos altos del equipo, soltó: “Britez y Silva hicieron un partidazo. Ambos cumplieron con creces teniendo a Figal y Franco lesionados”. Y sumó sobre uno de los goleadores: “Gigliotti fue el futbolista que más jugó en este semestre”.
Continuando con lo referido al juego, enfatizó: “El equipo tuvo un fútbol de alto nivel. Pateamos 12 veces al arco e hizo 3 goles. Actuaciones individuales que son fundamentales”.
Luego, en lo personal, deslizó: “Mi función como conductor es tratar que juguemos así. Tenemos un gran plantel con entre 6 y 8 seleccionados. Este es el Independiente que yo quiero. Quiero que el equipo crezca y que sea a nivel selección”.
Ya para cerrar, Holan manifestó: “A mi hoy me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whisky, ja. Yo quiero llegar a mi casa y decirle a mi nieto que esto es Independiente. Soy feliz cuando jugamos así”.