Silvio Romero habló desde Brasil sobre el escándalo que está viviendo Independiente, en la previa del partido con Bahía.

“Estamos en un momento muy difícil. Desde ayer que estamos viviendo esta odisea”, declaró el capitán en ESPN F90, y sumó: “Estamos bien, pero queremos dejar en claro que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes hicimos todo lo que pedía CONMEBOL, pero nos encontramos con esta decisión en Brasil”.

Luego, en relación a los rumores y lo que ocurrió, explicó: “Uno lee muchas cosas que no son. Si bien el PCR es positivo, es sensible y puede darte así y no serlo, por eso nos hicimos otros estudios que dieron bien. Nos hisopamos el sábado. Los últimos recuperados dieron positivo, pero porque tienen particulares que ya no contagian. Nos hicimos estudios médicos para corroborar que ya no contagiamos. Estamos habilitador por CONMEBOL, pero en Bahía no nos dejaron entrar”.

En esta misma línea, el delantero señaló: “Hubo una falta de comunicación entre Bahía y CONEMBOL. Presentamos toda la documentación, pero no te dejan entrar teniendo PCR positivo. Sentimos un destrato y maltrato que no tiene lógica. Pasamos 7 horas dentro del aeropuerto”.

En cuanto a lo que vivieron aquellos que debieron pasar la noche en el aeropuerto, expuso: “Repartieron cuatro colchonetas para que 12 personas duerman en el piso. Esta mañana los levantaron de mala manera y con amenazas, pero yo no estuve ahí, fueron comentarios de mis compañeros”.

En el final, el Chino resaltó que esto no es culpa de los dirigentes: “Cuando tenía motivos para criticar a la dirigencia lo hice, pero esta vez Independiente hizo todo lo que tenía que hacer. Me parece injusto que hablen desde el desconocimiento”.