Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego del empate entre Independiente y Temperley, por la fecha 16 de la Superliga, y analizó el rendimiento de su equipo. Además, palpitó la revancha del próximo miércoles con Gremio.
“Hubo una tapada de Albil en un lateral, hasta allí fuimos amplios dominadores y luego también. Generamos muchas situaciones de gol y no las pudimos convertir. El rival juega con mucha presión para defender la categoría, es una cancha difícil y lamentablemente no pudimos aprovechar las situaciones”, fueron las primeras declaraciones del entrenador.
Luego, en relación al debut del “Chino” Romero, soltó: “Silvio entró bien, es un gran futbolista. Tuvo dos situaciones de gol, y va sumando minutos. En general se asoció bien, se tiró atrás y puso buenos pases”, y agregó: “Estamos conformes con lo que hizo el plantel. Hubo varios futbolistas que jugaron en nivel alto, y eso es muy bueno para Independiente ya que jugaremos casi tres partidos por semana”.
En relación a la importancia que le dan al partido del miércoles, Holan señaló: “Obviamente las copas son muy importantes, pero sabíamos que este partido sería duro y para nada lo subestimamos. Somos seres humanos, y estamos pensando muy fuertemente en la Copa”.
Por otro lado, consultado por la labor de Diego Abal, el técnico sostuvo: “Tuvimos volumen de juego, situaciones claras, y tengo que concentrarme en eso, no en el árbitro”.
Pensando en la revancha con Gremio, sobre las chances de que vuelva Diego Rodríguez, dijo: “El Torito puede jugar 90 minutos en Brasil, que hoy haya jugado no es un impedimento. Es una posibilidad jugar sin nueve, en relación al Toro”. Y sumó sobre Fernández: “Leandro jugó con mucho entusiasmo, y es muy importante. Debe seguir creciendo profesionalmente”.
En el final, sobre todos los compromisos que se vienen, que incluyen largos viajes y pocos días de recuperación, declaró: “Espero que el cansancio, la fatiga, los viajes, sean costumbre. El domingo jugamos con Banfield, luego hay que ir a Venezuela y después ir a San Juan. Pero es bueno que pase esto, se llega gracias a haber ganado la Sudamericana”.