Lucas Pusineri habló en TyC Sports Verano sobre los primeros días de trabajo en Independiente, el mercado de pases y su relación con el Kun.
“Me agarra en un momento muy lindo de mi vida, en el que tengo la posibilidad de mostrar mi trabajo. El sentido de pertenencia que me une con el club espero poder disfrutarlo y después, afrontar este reto con toda la seriedad y honestidad. Espero poder estar a la altura y ser un conductor positivo”, exclamó en el inicio, en relación al momento en el que se le presentó la oportunidad de dirigir al Rojo.
Al ser consultado por su idea de juego, sostuvo: “Creo en la naturaleza de mis jugadores. Soy de brindarle al futbolista la posibilidad de que pueda mostrarme y decirme dónde puede rendir en plenitud y desde ahí potenciarlo. También me gusta respetar la palabra fútbol, que implica defender, atacar y crear. Ojalá tenga la cualidad de encontrar un futbolista que sea el creador para que sea el nexo y poder tener un fútbol creativo”.
Luego, con respecto a la cercanía del primer compromiso oficial, nada más y nada menos que ante River, Pusi analizó: “Es complejo, se vive con mucha rapidez. No hay tiempo para hacer una pretemporada, hay que hacer una preparación en la que trataremos de que el equipo encuentre en mi, los conceptos necesarios. No tenemos tiempo para irnos a otro lado y jugar amistosos, la creación de identidad debe ser desde el primer día”.
Al momento de referirse al mercado de pases, el DT habló de la posibilidad de que se sigan yendo futbolistas y la consideración que tiene de cada uno: “Yo cuento con todos los jugadores que estoy entrenando. Uno necesita estar cómodo en el lugar donde le toca estar. No me sirve querer retener a un futbolista que se quiere ir. Necesito un compromiso y una exigencia”, afirmó, y continuó: “Es lógico que se puedan ir jugadores, es normal que suceda, como nosotros podemos incorporar a algún futbolista. Lo importante para incorporar es ver dónde y no generar un amontonamiento o más deudas. Hay que estar tranquilo”.
En el final, hizo mención a Sergio Agüero y deslizó: “Con el Kun tengo una relación de amistad. Cuando yo estaba acá, él debutó con 15 años y a partir de ahí fue alguien muy mimado por mi. Realmente era un pichón de crack. Esperemos poder lograr la vuelta de mi querido Sergio Agüero a la institución porque tiene un gran sentido de pertenencia con la institución”.