Esta noche, Independiente conoció su rival en la primera ronda de la Sudamericana 2019 que será el joven Binacional de Perú. Los colegas de Orgullo Rojo dialogaron con Moisés Barriga, gerente deportivo de la institución.
“Es un equipo nuevo y esta es su primera experiencia internacional. Somos un equipo nuevo y queremos hacer las cosas bien” comenzó el gerente y agregó: “Para nosotros es un orgullo enfrentar a un equipo con tanta historia como Independiente”.
También, explicó como se presentó la oportunidad de acceder a la edición próxima de la Sudamericana: “Logramos el cuarto cupo para clasificar al certamen luego de ganar la Copa de Perú”.
Sobre la zona geográfica dónde se ubica el club acotó: “Somos de Puno, un lugar que se encuentra a 3800 de altura sobre el nivel del mar” en tanto que continuó: “Nuestro estadio se habilitará para el próximo año ya que no cuenta con la iluminación artificial para jugar de noche”.
Por lo tanto, Moisés manifestó cuales son los otros terrenos que se podrían utilizar para recibir a Independiente: “Arequipa y Cuzco serían las otras variables que se nos presenta para disputar el partido”.
Al igual que en 2017, el conjunto de Holan iniciará su camino frente a un equipo Peruano ya que Alianza Lima fue el rival de la ronda inicial del certamen que se consagró. Independiente ahora enfrentará a un equipo que va haciendo sus armas en el ámbito local y con pocos años, tendrá la oportunidad de enfrentar al rojo que nuevamente aspirará a quedarse con el título al que obtuvo en 2010 y 2017.