Luego de la viralización de una arenga de los infantiles del Rojo en el clásico del último fin de semana ante Racing, varios medios nacionales instalaron la “polémica” por las frases de los chicos.
La charla previa de los 2007 del Rojo fue una más. Los jugadores usaron frases bien futboleras como “vamos a dejar la vida por el equipo y los chicos que no están citados” y “vamos a trabar con la cabeza”.
Frases que se escuchan día a día en cualquier cancha, desde los infantiles hasta los mayores:
¡Terrible arenga del Rojo! La 2007 de Independiente se motivó con todo para salir a jugar el clásico frente a Racing. ¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/LLohrCR5EK
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) 23 de julio de 2018
Algunos medios, hablaron de “duras frases” de los chicos y cuestionaron el mensaje que se le debía dar a los juveniles. Pero si en otros clubes – caso Newells meses atrás – sucedió algo muy similar y no se debatió sobre el tema. Al contrario, hasta se destacó la charla.
En cuanto a esto, Santiago “Lechu” Rodríguez, Coordinador de las Divisiones Infantiles del CAI, se descargó en su cuenta de Twitter:
Arenga parecida, mismo medio, distinta interpretación. pic.twitter.com/npwmXqlqip
— Santiago Rodriguez (@lechurodriguez) 25 de julio de 2018
Del comportamiento de los 2005 luego de ganar el clásico ese mismo día nadie puso nada!! pic.twitter.com/jmO4MHz917
— Santiago Rodriguez (@lechurodriguez) 25 de julio de 2018
Ayer tergiversaron la declaración en conferencia de Martín Benítez sobre Central Ballester. Hoy, después de este debate, la sensación es que cualquier situación es utilizada para generar polémica con Independiente.