El capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, destacó la importancia de convertir de visitante el próximo miércoles cuando el ‘Rojo’ se mida ante Nacional en Paraguay en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Es muy importante el gol de visitante, más cuando tenemos la ventaja de definir de local, tenemos que ser eficaces en este partido. Uno quiere ganar siempre y el gol fuera de casa en la Copa vale mucho, puede definir todo” aseguró el lateral izquierdo en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino en Villa Domínico.
El ex Banfield, quien se perderá el encuentro tras haber visto la tarjeta roja en el juego de vuelta por los octavos de final ante Atlético Tucumán: “Voy a acompañar como lo hago siempre, intentaré ayudar a mis compañeros en una instancia complicada, tenemos que estar todos juntos no solo jugadores, dirigentes e hinchas también, lo más importante es clasificar”. En cuanto al rival analizó: “Es un equipo muy duro y aguerrido que se hace fuerte en su cancha, tenemos una semana para analizarlo y practicar cual es la mejor estrategia para buscar el partido”.
Respecto a la importancia del certamen internacional para el conjunto de Avellaneda, Tagliafico sostuvo: “Es algo propusimos desde el primer día, la Copa Argentina (eliminados) y la Sudamericana, solo queda esta posibilidad por eso con nuestra armas y la intensidad de todo los partidos vamos a ir a Paraguay a tratar de ganar”.
Consultado sobre el momento del equipo en la Superliga de Fútbol, Independiente está en la 11ra posición con diez unidades a ocho de Boca el líder, el defensor manifestó: “Boca no juega copa y eso facilita, además ya se conocen de memoria y la confianza influye mucho cuando venís ganando y acabas de ser campeón, pero en el fútbol argentino cualquiera le gana a cualquiera salvo algunas excepciones”.
Y en el mismo sentido añadió: “Es un torneo duro y largo por eso lo más importante es no quedar atrás y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a diciembre entre los primeros”. Sobre el presente del equipo destacó la remontada ante Chacarita, el equipo empezó perdiendo al minuto de juego, y la atribuyó a los refuerzos de experiencia que llegaron en este mercado de pases en tanto que resaltó como aspectos a mejorar “la falta de eficacia” y no “cerrar los partidos”.
Además elogió el buen rendimiento del defensor uruguayo Gastón Silva y señaló: “No sorprende, es un jugador de selección, jugó en Europa, tiene jerarquía y vino a dar lo suyo, se adaptó rápido al fútbol argentino y eso que no jugó nunca. Este nivel no es su techo, tiene mucho para mejorar, es bueno tener un plantel así para no estancarse”.
Finalmente se refirió a su posición, el semestre pasado ante la ausencia de marcadores centrales jugó allí en un gran nivel, y expresó: “Mi posición siempre fue lateral izquierdo, Ariel (Holan) sabía que podía jugar de central y como me necesitaba lo hice, ahora llegaron Silva y Fernando (Amorebieta) y juego de lateral que es donde funciono mejor”.
— Muy Independiente (@MuyCAI) October 17, 2017