Marcelo Gómez, DT de la Reserva del Rojo, habló en Muy Independiente Radio sobre el presente de su equipo.
En el inicio se refirió a la nueva rotura de ligamentos de Rodrigo Márquez, que acababa de volver tras una larga inactividad: “La lesión de Márquez la recibimos de la peor manera, se lo veía muy bien y jugó en forma progresiva. Fue sumando minutos y elevando el nivel, por eso integró el plantel de reserva. Lamentablemente fue una jugada desagradecida, fue una lesión similar a la anterior que tuvo. Es un chico muy joven que tiene un presente y futuro enorme. Estamos muy tristes y amargados”, soltó.
En esta misma linea, detalló: La jugada que se lesionó fue una que él iba conduciendo, gambeteando y le quedó la pierna atrás, un mal movimiento y se lesionó”, y completó: “Hay que estar cerca, contenerlo al Chila. Hoy lo vimos bien, el mensaje es que tiene que aferrarse a los familiares, amigos, club. Tiene toda la carrera por delante. Así es el fútbol y va a volver mejor que antes”.
Con respecto a la actualidad de la Reserva, que va puntera y se mantiene invicta, exclamó: “Estoy muy sorprendido con el equipo. Es un proceso, tuvimos contratiempos, varios jugadores de reserva el último semestre lo subieron a primera pero los chicos son muy aplicados, trabajaron muy bien. Encontramos un funcionamiento colectivo e individual”.
Además, señaló: “El resultado no es lo más importante para nosotros. Lo nuestro es la formación, queremos darle las mejores herramientas para cuando suban a primera pero lógicamente trabajar cuando vas ganando es mejor. La forma que más me gusta es 4-3-3. Beccacece tiene una mirada muy similar a la mía entonces es más fácil trabajar así”.
Luego, el Negro habló de los juveniles que forman parte del plantel profesional: “Soñora estuvo siempre con el primer equipo, no lo entrené yo. A veces baja a reserva pero muy poco. Técnicamente es muy bueno, inteligente, tiene buena pegada y maneja bien la pelota. Cuando él entra en juego, el equipo juega bien.
Tiene mucho futuro, le va a dar mucho al club. Estamos trabajando con él para que tenga más regularidad en el juego y participe más del funcionamiento, tiene muchas condiciones”, y continuó: “Los juveniles que ya están en primera están trabajando mucho y los veo muy bien. Por eso Beccacece incluyó a Velasco y Soñora en la última nómina. No sé si será momento para ellos o no, eso lo decide el técnico de primera”.
Ya para cerrar, el DT señaló: “Estoy muy cómodo en Independiente. Es un club en crecimiento, tenemos mucha comodidad y gente muy comprometida. Son muy generosos y a partir de ahí se trabaja más fácil. Estamos felices y queremos seguir de la misma manera”.