Facundo Parra dialogó en Muy Independiente Radio.
En sus primeras palabras se refirió a su presente: “Estoy jugando en un club de Paraguay. Ayer perdimos 2-0, si ganábamos quedábamos puntero. El sábado tenemos otro partido”.
“El nivel de acá es bastante bueno. Obviamente jugar en primera para los jugadores siempre es diferente y positivo. Me llamó el técnico y ni lo dudé. Estamos complicados con el tema del descenso”, reveló.
Siguiendo con sus dichos mencionó: “El fútbol paraguayo está en crecimiento pero aún no está a la altura del fútbol argentino. Deportivamente los clubes son competitivos. Falta un poco de infraestructura”.
“Tengo los mejores recuerdos en Independiente. Fue un viaje largo hasta llegar a Japón para jugar la Suruga Bank”, sostuvo. Además, agregó: “Hubo un terremoto en Japón. Estábamos en el hotel, empecé a sentir que se me movía la espalda y se caían las cosas. Me asusté mucho, estábamos preocupados. Los japoneses decían tranquilo, es algo leve. No lo podíamos creer ja”.
En alusión al partido que disputó por la Suruga dijo: “Era para ganarlo, hicimos todo para traernos la Copa. Lamentablemente en los penales fallamos y nos vinimos con las manos vacías”.
“El césped de las canchas de Japón es alto, pesado y encima el calor influye, dificulta mucho el juego. Es difícil acostumbrarse a jugar en esas condiciones. A eso agregale el horario que es muy distinto”, manifestó.
También confesó: “Daría todo por jugar en Independiente en este momento que tiene todo a favor. Yo jugué en el peor momento en todo sentido. Hoy jugar en el Rojo lo veo más fácil. Antes el ambiente era muy pesado, ahora se disfruta”.
“La gente de Independiente siempre me agradece. El 90% de los hinchas son palabras de agradecimiento y aliento. Yo estoy agradecido al club, a los hinchas y a todos. La pasé muy bien”, expresó.
Parra habló sobre su paso en el primer equipo: “En Independiente viví los mejores momentos de mi carrera, fue el club que más me marcó. También viví malos momentos pero fueron más positivos. El Rojo me dio todo”.
“No tuve la oportunidad de ir a la cancha de Independiente después de mi paso por el club. No la conozco terminada como está ahora. Voy a ir pronto”, explayó.
Luego, comentó acerca del plan que tiene por delante: “En La Plata estamos por empezar un proyecto con Fredes y Assman para la captación de jugadores para Independiente. Ya tenemos el predio armado y está todo hablado. Queremos empezar con eso para ayudar al club en lo que se pueda”
“El jugador de Independiente que juega ahora en el club lo tiene que disfrutar porque es único. A los chicos hay que ayudarlos. Antes no se le daba bola a las inferiores, ahora sí”, expuso por último.