Independiente empató contra Rosario Central 1 a 1 en el Gigante de Arroyito y perdió dos puntos tras hacer un gran partido. Javier Báez, de taco, abrió el marcado en el final del primer tiempo y Campáz empató para el Canalla en el complemento.
Nuevo partido, nueva final, con tres victorias en el lomo y el envión de los últimos encuentros, el equipo de Carlos Tévez visitaba la siempre difícil cancha de Rosario Central, donde el Canalla lleva un invicto de más de 20 partidos, peo con un mal de ausencias por lesiones que lo dejaron mal parado de cara al duelo con el Rojo, y además, tras perder contra Colón en Santa Fé.
El primer tiempo fue perfecto, con presiones altas y recuperaciones en campo rival. Una cantidad de llegadas al arco rival con precisión, velocidad, verticalidad y variantes que no se veía en mucho tiempo, pero con muy poca definción. Todos los jugadores estuvieron muy participativos, con actuaciones destacadas de Santiago Toloza, bailó a Central a puro potrero con mucho despliegue. Matías Giménez Rojas bajó a buscar la pelota en varias oportunidades y se perdió goles casi hechos.
Independiente llegaba mucho, muchísimo, pero perdonaba más. Así fue que el Chaco Martínez se perdió un gol abajo del arco en un contragolpe que condujo Toloza con un defensor, y cuando el 10 le dejó la pelota al Chaqueño, este remató al lado del palo izquierdo de Broun. Pero la pena por la chance desperdiciada no iba a durar mucho, porque en el último minuto de la primera parte, un córner desde la izquierda que Broun no agarró, dos defensores se chocaron con la pelota y Báez, de taco, si de taco, puso la pelota contra el palo. Centro, blooper y lujo del Pala, que volvió a convertir después del gol con Racing en 2010 para dejar en ventaja al Rey de Copas antes del entretiempo.
Las falencias se vieron en el parado defensivo tras algunas contras en la que quedaba descuidado en el fondo, lo que le hizo irse al descanso con dos amonestados (Martínez y Báez), en el medio Central debió sustituir a Malcorra, que salió lesionado.
Para el segundo tiempo se intentó sostener la misma idea, pero no salió de la manera esperada. Otra vez generando muchas situaciones pero sin convertir, con un gran partido de Alexis Canelo, que se hizo cargo de la pelota y que, otra vez como Giménez, se perdió el 2-0. A los 10 minutos llegó la peor noticia del partido que fue la salida de Toloza, que tuvo un esguince por un pisotón en el tobillo derecho, a partir de ese momento el partido cambió completamente y no hubo salida. En su lugar entró Sergio Ortíz para jugar al lado de Marcone.
Ya con un poco menos de tenecia de la pelota pero intentando jugar y llegando hasta el fondo, el Rojo se estaba quedando atrás y Central empezó a ganar terreno aunque sin generar jugadas de peligro. A falta de a los 25 minutos de la segunda parte, Jaminton Campaz hizo un jugadon entrando al área por el lado izquierdo, se pasó a dos jugadores y remató cruzado, la pelota pego en el palo izquierdo de Rey (que no había tenido mucho trabajo) y puso el empate, inmerecido quizás, pero si merecido para el colombiano que era el único jugador del local que poidía desequilibrar en alguna ocasión.
Desde el momento del gol de Central y hasta el final del partido, fue aguantar en campo propio y asomarse alguna vez para acomodarse en la otra mitad de la cancha. Entraron Felipe Aguilar (que amonestado al minuto por perder una pelota al borde del area), Julio Buffarini y Martín Cauteruccio, los que salieron fueron Giménez, Martínez e Isla.
Independiente terminó el partido con 22 remates y 8 al arco, el 60% de posesión de la pelota y solamente le patearon al arco dos veces. Son números, pero resumen el partido que hizo el equipo de Tévez, que por momentos lo pasó por arriba a Central en su cancha y hasta pudo haberlo goleado. La cuenta pendiente es la definición y el aguante de los partidos en los segundos tiempos donde el equipo baja un cambio y no puede volver a subir.
Con este empate, llega a los 10 puntos en la Copa de la Liga, donde es el único líder. Hace cuatro partidos que no pierde y lo más importante, perdió dos puntos en la lucha por alejarse del descenso, aunque igualmente está a 5 de Gimnasia y Vélez, que son los últimos sin conta a Arsenal. Ahora volverá a jugar el domingo, será contra Instituto en Avellaneda a las 15.00, y los bonos saldrán hoy a las 18.