Héctor Maldonado dialogó con los colegas de Siempre Rojo y se refirió a los problemas económicos y la deuda con el plantel.
“Hubo un atraso de 19 días. Cuando llegamos a Independiente, se les debían seis meses a los jugadores y cuatro a los empleados. Hoy tratamos de que los jugadores estén al día”, expuso el secretario general en el comienzo, y sumó: “Como hinchas nos hicimos cargo de la peor situación del club y lo hemos sacado adelante”.
En relación al presente del equipo y de la institución, reconoció: “Hoy haciendo un análisis de cuáles fueron las causas, creo que hubo malas intenciones de adentro y de afuera”.
Metiéndose con el mercado de pases, Yoyo comentó: “Las reuniones que tuvimos en México fueron muy buenas. Hay varios jugadores de Independiente que pueden ser vendidos, aunque tampoco queremos desarmar el plantel”. Asimismo, deslizó: “Vamos a tener que vender dos o tres jugadores”.
En esta misma linea, en cuanto a Leandro Fernández y la posibilidad de que siga en Vélez, exclamó: “Fernández tiene que volver a Independiente y no hay ninguna chance de que se le renueve el préstamo con Vélez. Vamos a contar con él para la pretemporada”.
También se refirió a la situación de Pablo Pérez: “Por lo que hablé con su representante, él se quiere quedar en Independiente”.
Al ser consultado por el futuro del entrenador, el dirigente declaró: “Después del viernes vamos a tener una reunión con Fernando (Berón) y creemos que ha cumplido con su tarea. No le fue mal, creo que le ha ido bien en Independiente”, y lanzó: “El próximo técnico de Independiente debe entender más a los jugadores y tener mucho vestuario”.
Por otra parte, Maldonado habló de la secretaría técnica: “Hablamos con jugadores y dirigentes pero todavía no podemos dar nombres”.
Al momento de referirse a lo que deben abonarle al Pumas de México por Gastón Silva, comentó: “No tenemos fecha de pago porque FIFA no la dispuso. Sin embargo, nos haremos cargo a la brevedad”.
En el final, Maldonado hizo mención a la cena que se realizó el lunes por la noche en el Gimnasio Bottaro, con los campeones de la Copa Intercontinental 1984, a 35 años de aquella conquista: “La fiesta fue hermosa y muy emotiva. Estamos haciendo constantemente cosas por Independiente”.