El técnico de Independiente, Ariel Holan, y el delantero Emanuel Giglioti, dialogaron en conferencia de prensa tras la victoria ante Nacional de Paraguay por 2 a 0 que sentenció el pase a la Semifinal de la Copa Sudamericana.
Inició el entrenador quien, al ser consultado por la importancia del buen funcionamiento del equipo, más allá de los jugadores y la disposición táctica, informó: “El mérito más grande es de mis dirigidos, que están abiertos a ocupar diferentes posiciones dentro del campo”.
En referencia a la vuelta al gol, “el puma”, indicó: “Necesitaba jugar los 90 minutos, luego de la operación, no lo venía haciendo y convertir también sirve, se armó una muy linda jugada que terminó bien.”
Retomando la palabra, el DT, expuso: “No siempre pensé el mismo equipo. Tuve en cuenta como se recuperaban los que habían jugado el encuentro anterior y como estaban aquellos que no venían teniendo minutos”. Y continuó: “Siempre fui precavido para evitar lesiones y no dañar el equilibrio del equipo con mucho recambio”.
Con respecto al “torito” Rodriguez y la ovación que recibió por parte de la gente al salir sustituido, “el Profe”, marcó: “Diego es un ejemplo para todos. En el semestre anterior, que no iba a tener muchas oportunidades, me respondió con un nivel superlativo y terminó ganándose el puesto. Hoy es una pieza fundamental”.
“Libertad es un rival durísimo, con jugadores muy experimentados y con muy buen juego aéreo”. Analizó Ariel Holan al conjunto paraguayo que enfrentará en la próxima ronda del certamen internacional.
Retomando la voz, el delantero, habló sobre el nivel de sus compañeros con quienes pelea el puesto: “Estamos en instancias muy importantes y le toque a quien le toque jugar tiene que estar en las mejores condiciones”.
Por último el entrenador, sostuvo: “Disfrutamos nuestro sistema de juego y la gente se siente identificada con ello”. Y agregó: “Es muy lindo recibir el aliento de la gente, es una inyección anímica”.