Luego del empate ante Gremio ( partido de ida) por la Recopa Sudamericana, dialogó con la prensa Ariel Holan.
En sus primeras palabras se refirió al cotejo en sí: “En el primer tiempo fuimos muchísimo más. Habíamos tenido 3 situaciones de gol, Gremio no había llegado. Vino el gol de ellos, la expulsión de Gigliotti y aún así fuimos superiores. Jugamos a un ritmo que complica a los demás”. Además , agregó: “Estoy muy satisfecho. El equipo va camino a ser muy competitivo, hoy lo fue”.
“El primer objetivo era que no nos hicieran otro gol para estar vivos: no solamente en el partido sino en la serie. Los errores son parte del juego. Hay momentos que aparecen en un partido y hace que ese partido cambie. El error no fue el gol de ellos sino habernos quedado con 10. El equipo está preparado para revertir estas situaciones”, manifestó.
Siguiendo con sus palabras dijo: “El equipo tiene pasión, convicción y actitud”.
“Nos vamos con la sensación de que 11 vs 11, Independiente está en una posición más que interesante de traer la Copa. Vamos a presentar batalla”, expresó el DT.
En referencia a Fernando Gaibor mencionó: “Estuve en contacto permanente, casi no hizo minutos de fútbol. Hizo un esfuerzo muy grande para sostener el partido y cumplió con creces. Las características de Fernando son excelentes, tiene buena pegada, es dinámico y asiste a sus compañeros”.
“Gaibor hizo un gran partido y Menéndez tiene una velocidad tremenda, con el correr de los partidos va a hacer mucho más daño. Los aplausos de la gente son más que merecidos”, explayó acerca de los refuerzos que llegaron al club.
También habló sobre Martín Benítez: “No venía haciendo 90 minutos de fútbol, hoy jugó más de lo habitual porque viene de una lesión en el abductor. Como estábamos con 10 y él habia corrido mucho, no quería arriesgarlo. Pensé que Fernández nos iba a dar frescura”.
“Primero hay que jugar contra Temperley, es un partido importante por la lucha del campeonato. Lo de Gigliotti fue una jugada rápida, no la volví a ver . Vi un forcejeo pero no un codazo”, sostuvo por último.