En la antesala del duelo de Primera División, las reservas de Independiente y Newell´s se midieron en el “Coloso” . El duelo culminó 1-0 en favor del local que pudo ampliar el marcador de no haber fallado un tiro desde los doce pasos.
El elenco comandado por Fernando Berón viajó a Rosario para disputar el duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo y en esta oportunidad, el entrenador dispuso que los once jugadores que estuvieran desde el arranque fueran: Franco Vélez, Patricio Ostachuk, Mayor, Álvarez, Mercado; Campuzzano; Nicolás Messiniti, Mauro Molina y Martínez.
En la primera etapa el Rojo buscaba hacerse dueño del juego pero el local se hizo cargo del juego y no dejaba que Independiente hiciera el suyo. Sin demasiados sobresaltos se acercaba el final de los primeros 45 minutos y fue ahí cuando Newell’s empezó a lastimar a Independiente. A los 42 minutos Lisandro Cabrera marcó el 1-0 en favor de su equipo y a los dos minutos, la “Lepra” tuvo la chance de estirar el marcador desde los doce pasos; finalmente el jugador local desperdició el penal y el resultado se mantuvo 1-0.
En la parte final, Independiente buscaba empatar el duelo presionando con Campuzzano, Messiniti y Martínez pero el rival respondía y se adueñaba del balón haciendo que el Rojo sufriera el juego aéreo. Junto a Fernando Berón aguardaban: N. Montoya, Zurita, Lando, L. González, Elías Contreras, Villalva y Robertino Giacomini pero aún así, Independiente no podía empatar el marcador.
Finalmente el partido finalizó 1-0 e Independiente se quedó con las manos vacías. La próxima semana los pibes se medirán ante Defensa y Justicia en busca de sumar de a tres.