Independiente empató 2-2 contra Boca en la Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron de Leandro Fernández y Nicolas Vallejo.

Independiente empezaba el partido con la novedad de la linea de cinco defensores y aguantaba a Boca en campo propio los primeros minutos.

A los seis minutos Boca tuvo la primera chance gracias a una jugada por izq entre Ramírez y Romero que Álvarez desvió al córner tras el remate de Fernández. El comienzo era todo de Boca.

A los 14 minutos fue amonestado Leandro Fernández por una protesta.

A los 20 minutos Independiente tuvo su primer acercamiento al arco, gran pase cruzado de Fernández a Batallini que por derecha metió un centro para que Benegas llegue al primer palo, la pelota pegó en un defensor y se fue al córner.

Cuatro minutos después Independiente tuvo una contra que empezó con Batallini en la mitad de la cancha, abrió para Vigo que puso un centro a Fernández, Leandro la metió fuerte al medio para que llegue Benegas solo contra el arco, pero Zambrano se la sacó en la linea.

A los 30 minutos minutos llegó la alegría para el Rey de Copas, Advincula le hizo una falta a Lucas Rodríguez dentro del área y Leandro Fernández cambió el penal por gol, el goleador de Independiente abría la cuenta en un trámite parejo.

Tres minutos después Boca llegó al empate tras una falta de Elizalde que fue amonestado, de allí Romero puso un centro al área que Pol Fernández peinó hacia atrás e igualar el encuentro.

En la última jugada del primer tiempo Vigo se perdió un gol solo contra el arco que Rossi sacó de la linea, el Rojo desaprovechó otro contragolpe para cerrar un primer tiempo en el que fue de menor a mayor, no supo mantener la ventaja ni aprovechar las oportunidades que le dió Boca en el fondo. 

Para el segundo tiempo el Rojo salió a jugar sin cambios en el once inicial y a los cuatro minutos ya estaba en desventaja, Batallini hizo una falta en el vértice del área y Villa cambió el tiro libre por un golazo al ángulo. A los nueve minutos fue amonestado Lucas Romero.

A los 19 minutos llegó el primer cambio en Independiente, Damián Batallini salió por Nicolas Vallejo. Dos minutos mas tarde vieron la amarilla Leandro Benegas y Joaquin Laso.

A los 24 minutos Juan Cazares ingresó por Leandro Benegas. Independiente no llegaba al arco y Boca se aproximaba al área, estaba más cerca del tercero que el Rojo del empate.

A los 26 minutos Vigo y Vallejo condujeron una buena contra por derecha que terminó en un pase al medio a Cazares que, solo contra Rossi, erró dos goles hechos por las dos atajadas del arquero.

A los 33 minutos Falcioni metió los últimos tres cambios, Soñora, González y Márquez entraron por Romero, Rodríguez y Leandro Fernandez.

A los 36 minutos el Rey de Copas puso el empate gracias a un cabezazo de Vallejo tras un córner por derecha de Cazares, 2-2 y el Rojo va al frente. A los 47 minutos fue amonestado Vigo.

Independiente terminó un campeonato para el olvido, ganó nueve partidos, empató ocho y perdió 10, tuvo cuatro técnicos y este fue él último de Julio Falcioni. Hoy demostró que el Rey de Copas siempre va al frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí