Damián Albil, habló en exclusiva con Muy Independiente Radio sobre el presente de Independiente, el clásico, entre otros temas.

En sus primeras palabras se refirió a la actualidad del primer equipo: “Más allá de disfrutar la victoria del sábado, el partido de mañana para nosotros es importantísimo”.

“Milito fue claro cuando me llamó. Me dijo que arrancaba como tercer arquero para ayudar al grupo y acompañar.  Yo le dije que cuando me necesitara por alguna lesión o expulsión podían contar conmigo”, explayó.

Siguiendo con sus palabras dijo: “Sabíamos que teníamos chances de ganar el clásico. Este es un plantel competitivo y parejo, hay jugadores de experiencia y juveniles con muchas condiciones”.

“Ellos tenían la presión y se nos complicó en un momento, pero pudimos sacar el partido adelante”, manifestó refiriéndose a Racing. Además, agregó: “Once contra once y ganando 1-0 el partido hubiese sido diferente, pero tuvimos que replegarnos con uno menos y tuvimos un poco de fortuna”.

Acerca de su carrera profesional sostuvo: “Hoy se cumplen 17 años de mi debut contra Unión. Entré por una lesión en el entretiempo”.

“Lo vi muy bien. No son fáciles este tipo de partidos por toda la tensión que se vive en la previa. Traté de hablarle y darle tranquilidad, demostró seguridad. Uno nunca quiere salir y menos con este tipo de partidos. Gonzalo decía que podía, pero se veía que no estaba bien. Fue inteligente y optó por el cambio”, expresó en referencia a Gonzalo Rehak.

También opinó sobre el partido ante Libertad en el Libertadores de América: “Mañana tenemos que tener paciencia. Ellos nos van a jugar de contra, vamos a tener que estar atentos”.

“Este grupo es excelente, tanto en lo humano como en lo profesional. Queremos lograr un título. En el 2002 el grupo también era bárbaro, nadie se enojaba si no jugaba”, comentó Albil.

Por último exclamó : “Yo como hincha disfruto el doble ganar el clásico. Es lindo tener la posibilidad de vestir la camiseta de Independiente de nuevo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí