Por la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente recibió a Defensa y Justicia en el Libertadores de América. El Rojo fue en busca de una victoria que lo posicione nuevamente en zona de clasificación tras cuatro fechas sin poder sumar de a tres.

Para este duelo, y  por primera vez en el torneo, Falcioni eligió salir con línea de 4: Álvarez; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Lucas Romero, Pacchini; Menéndez, Roa, Palacios y Silvio Romero.

En el comienzo, el conjunto de Beccacece comenzó a acechar el arco defendido por Milton Álvarez, primero Bou sacó un remate cerca del palo y luego Rotondi fue el encargado de llevar peligro. Defensa presionaba, recuperaba y con simpleza quedaba con chances de abrir el marcador, por el lado de Independiente, las imprecisiones impedían el despliegue de juego, A los 5 minutos, una buena jugada de Silvio Romero que Palacios no llego a empujar fue la primera situación clara de gol; la segunda se dio a los 10 minutos cuando un tiro libre, muy bien ejecutado por Lucas Rodríguez, hizo temblar el travesaño del arco defendido por Unsain.

Llegando a los 25 minutos la intensidad ya había mermado, aunque el “Halcón” era el dominador del juego y atacaba con mucha gente. Independiente esperaba para salir rápido de contra usando la velocidad de Palacios y Menéndez algo que encontró casi al final de la etapa inicial con una defensa rival un tanto cansada.

Los primeros 45 minutos de Independiente fueron irregulares,  nunca pudo dominar al rival, tuvo algunas chances generadas por  Romero pero poco juego y precisión. Las más claras estuvieron del lado de la visita que no estuvo fino a la hora de definir. Empatados sin goles, se fueron al descanso.

Para la etapa final, Independiente tuvo que meter mano en la defensa, ingreso Thomas Ortega por Lucas Rodríguez que terminó los 45 minutos iniciales con una molestia en el gemelo.

El Rojo empezó a apretar de mitad de cancha hacía arriba y empezó a encontrar espacios. A los 4 minutos, un remate de Silvio Romero se fue apenas afuera. Defensa ya empezaba a sentir el cansancio e Independiente aprovechaba las fallas para incomodar a Unsain aunque Defensa y Justicia se las ingeniaba para tener las aproximaciones mas claras.

El Rojo no encontraba los movimientos para aprovechar el cansancio de Defensa, no logró tener el control del partido y el único que parecía entender que el juego debía venir por las bandas era el Capitán. que a los 22 minutos estalló un bombazo en el travesaño. El equipo no era lo suficientemente intenso para incomodar al rival y no aprovechaba la ventaja física que tenía desde el arranque.

Pero a los 33 minutos, y luego de una jugada de Romero, llegó un córner ejecutado por Roa. En el área, Sergio Barreto acomodó un cabezazo letal y puso el 1-0 en favor de su equipo. Posteriormente, a los 37 minutos, Sebastián Palacios vio la amarilla y un minuto más tarde salieron Lucas Romero y Andrés Roa por Domingo Blanco y Ayrton Costa armando una línea de 5 bien marcada para defender con uñas y dientes la ventaja que tanto costó conseguir.

A los 44 se retiró Jonathan Menéndez para dar lugar a Jonathan Herrera que jugó los últimos 7 minutos del encuentro. Finalmente el último cambio que realizó Piccoli fue el “Chaco” Martínez por Sebastián Palacios.

Los minutos finales fueron de aguantar la victoria a como diera lugar y así sucedió. El Rojo volvió a la victoria y se acomoda entre los cuatro que clasifican a la próxima etapa.