Pedro Troglio habló en Muy Independiente y, tanto como DT como hincha, analizó el presente del Rey de Copas. Aquí lo más destacado de una hermosa entrevista.

“Yo soy hincha de Independiente y vi la generación dorada. La gente se confunde y trata de pasarle a los chicos jóvenes, pero el ojo es siempre el mismo: jugar bien, ganar. Es difícil esa carga emotiva y bancarse la presión”.

“Lo ideal sería que Velasco creciera con más gente de experiencia. Hoy le damos la 10 y le decimos ‘salvanos’, pero no es así. Tiene condiciones bárbaras, pero necesita de gente grande al lado”.

“Yo cuando fui como entrenador de Independiente, pero si vos no salís campeón, no ve otro horizonte. La gente está acostumbrada a eso, especialmente los de nuestra época, con una historia enorme qué hay que bancarla”.

“Cuando lo dirigí, era un sueño para mí y para mi familia, pero sabía que lo único que servía era salir campeón. El mundo Independiente es complicado. En esa época, generé una buena relación con los jugadores”.

“No hablé con Rolfi en estos días, si antes. Esta bueno porque él quiere ser dirigente deportivo. Tiene mucha capacidad”.

“Hay una confusión muy grande con quién trae los jugadores. Va de la mano con una dirigencia que sepa de fútbol, no solamente de un técnico”.

“Independiente está en una etapa de recambio, de juventud, que va de la mano de un tiempo para meterse en la pelea que el hincha quiere. El cuero técnico hoy está haciendo un buen trabajo”.

“No me gustaría decir si quiero ir a Independiente, pero hay gente amiga. Estuve cerca cuando llegó Pellegrino. Obvio que una historia pendiente, pero siempre el Rojo va a ser el Orgullo Nacional”.