Dante Mírcoli, exfutbolista, multicampeón con Independiente, habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras comentó: “Siempre algo para Independiente vamos a hacer. Ahora estamos aislados pero seguimos en captación y el club nos cumple a todos los ex jugadores”.

“A todos los chicos que hoy están en Primera los tuve conmigo. Por ejemplo, el Chila Márquez es como un hijo mío. Lo tenemos desde muy chiquitos. A González, Velasco, Barreto, todos chicos que estuvieron con nosotros de muy chicos”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos agregó: “A Barreto lo quise siempre. Es mejor que Varane, alto, elegante, rápido, salta a cabecear. Desde la séptima lo hace. Siempre fue agresivo en la cancha, con todas las condiciones para llegar a Primera. Nos hicimos amigos con el Negro Barreto”.

“Como persona, Sergio Barreto es un monstruo. Él sabe quién es, de dónde viene, humilde. Estoy contentísimo con él”, expresó.

Luego se refirió a varios futbolistas: “Tenemos a Ayrton Costa, Ostachuk. A todos los tenía todos los días y es un orgullo que lleguen a Primera tantos chicos de las inferiores”. También sumó: “Todos estos chicos son hijos de los que trabajamos en inferiores. Hace 10 u 11 años que están en el club. Son parte nuestra, los vemos crecer, nos da lástima cuando se van”.

“A Ayrton Costa lo querían dejar libre pero yo se lo mostré a Vivas, hicimos un partido y coincidimos en que no se iba a ir libre a ningún lado. Hoy está en Primera. Entendemos de esto, porque hace 50 años estamos en el club”, explayó.

Por otro lado contó: “A Chila Márquez no querían dejarlo libre, porque siempre fue figura. Nosotros trabajamos para Independiente y lo único que queremos es que los chicos jueguen en Primera y que el club haga los negocios a futuro”.

“Los chicos tienen que poner en la balanza todo lo que Independiente les da. Cuando tienen algo pareciera que nunca les faltó nada. No se pueden olvidar de eso”, opinó.

Posteriormente declaró: “Ha cambiado el mundo, todo es rápido, todo tiene que ser rápido y los chicos quieren una transferencia. Pero los hinchas no se olvidan de los que le dieron gloria, los que ganaron cosas en Independiente”.

“Me llaman los chicos que ahora están en Primera; Barreto, Ostachuk, Costa… todos. Le damos las enseñanzas que podemos y es gratificante que se acuerden de uno”, reveló por último.