Julio César Falcioni habló en la previa del partido con Boca y se refirió a las bajas que sufrió el equipo.

Con respecto a las ausencias de Alan Franco por venta y Silvio Romero por COVID, el entrenador declaró: “La salida de Franco estaba dentro de las posibilidades, lo mismo lo de González. La falta de Silvio es imprevista. Hoy vimos algunas posibilidades, pero entre mañana y el domingo decidiremos el equipo”, y sumó: “Lamentablemente, son las circunstancias que se presentan. Lo ideal es que todos estén al día, pero hemos trabajado con todos de la misma manera”.

Además, en cuanto a su charla con Franco en la previa del duelo con Vélez, expuso: “Le expliqué el procedimiento de un profesional. Lo mejor que podía hacer era responder a Independiente y seguir mostrándose. Estábamos tranquilos con que iba a responder de la mejor manera”.

Con respecto al rival, exclamó: “Enfrentamos a un muy buen equipo que ayer jugó Copa Argentina y con casi once jugadores distintos a lo que van a jugar el domingo. Nosotros no podemos hacer eso porque tenemos un plantel mucho más corto”.

Por otro lado, el Emperador fue consultado por la ausencia de Alan Velasco en el equipo titular y explicó: “Velasco empezó a tener diferentes inconvenientes desde que llegamos. Mi misión es prepararlo en lo físico, táctico y, en determinado momento, protegerlo. Lo quiero llevar con tranquilidad para poder tener mejor rendimiento”.

Además, en relación al esquema que suele utilizar, señaló: “Tuvimos buenos resultados con la línea de tres. El comportamiento defensivo ha sido muy correcto y ya hemos cambiado antes. Tenemos que afianzarnos, esperemos que estén a la altura de lo que necesitamos”, y continuó: “Cada semana de trabajo fuimos sumando cosas importantes para el equipo. Tratamos de hacer trabajos de forma colectiva. Tenemos un equipo seguro, antes le hacían muchos goles y el arquero era figura”.

Continuando con la conferencia de prensa, Falcioni habló del interés que tuvo Curicó de Chile por contar con Braian Martínez y el motivo por el que pidió que se quede: “Me llamó Palermo para preguntarme sobre el Chaco, le dije que es un jugador que tenemos mucha consideración. Hablé con él y le dije que no se fuera a préstamos sin cargo sin beneficio para el club. Se quedó tranquilo”.

En el final, sobre la situación de Jonathan Herrera comentó: “Herrera tuvo un accidente en el entrenamiento y tuvo una pequeña molestia en la rodilla. Está recuperándose, pero no está listo para jugar”.