Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y destacó la actuación de su equipo ante Newell’s, a quien venció por 2-1.

“Se vieron muchas mejoras y hasta perdonamos en algunas salidas rápidas que tuvimos para aumentar la ventaja. En el primer tiempo hicimos un buen trabajo, el rival tenía jugadores de talla en el mediocampo. En el segundo tiempo perdimos la pelota y aún así tuvimos algunas contras para liquidar el partido”, analizó el entrenador del Rojo.

Luego, en esta misma línea, soltó: “Aspiramos a sostener el ritmo de juego. El equipo de a poco está mejorando físicamente para tratar de aguantar ese esfuerzo que requerimos. Habíamos conversado en el entretiempo lo de no meternos atrás pero el rival un poco nos llevó a eso”, y continuó: “Hicimos un gran esfuerzo físico para desdoblar marcas y en el segundo tiempo sentimos el desgaste y no fuimos tan agresivos. Creo que también hay que destacar el trabajo de Newell’s que nos complicó”.

Con respecto al trabajo de Saltita González, que ingresó por el desgarro de Pablo Hernández, señaló: “Lucas estuvo muy bien, en el segundo tiempo lo vimos cansado al igual que Domingo Blanco y optamos por cambiar por Arregui y Lucas Romero que entraron bien también”.

Por otra parte, Falcioni habló de Juan Manuel Insaurralde, que fue figura en todos los encuentros que disputó hasta el momento: “Confiaba mucho en la llegada de Insaurralde, lo conozco bien, tiene experiencia y recorrido y vino a aportarle eso a una defensa muy joven”.

De cara al partido frente a Villa Mitre por Copa Argentina, el DT expuso: “Nosotros ahora pensamos en descansar. Nos vamos a quedar acá en Rosario y recién volveremos mañana (sábado) a la tarde. A partir de la vuelta a Buenos Aires, veremos cómo construimos el equipo de cara a la Copa Argentina, vamos a poner lo mejor”, y cerró: “Necesitamos tener al plantel metido y concentrado, seguro le daremos minutos a algunos que no vienen siendo titulares”.