Independiente perdió ante Lanús por 1-0 con gol de José López, en el Estadio Libertadores de América, y perdió la oportunidad de quedar como líder.

En un partido parejo, luchado, en donde todo parecía indicar que era para un empate, el equipo de Luis Zubeldía sacó provecho de una pelota parada, donde López, surgido en las inferiores de Independiente, de cabeza, le de los tres puntos al equipo visitante.

El Rojo tuvo chances para abrir el marcador, pero Bustos al principio con un disparo que se fue desviado y, Romero con un cabezazo desviado, no pudieron marcar. El Granate lo tuvo en los pies de Lautaro Acosta, pero su remate cruzado se fue cerca del segundo palo.

La incidencia principal pasó al cierre de la primera parte, cuando Domingo Blanco encaró, buscó la falta y la encontró. El que cometió la falta era Tomás Belmonte, que ya estaba amonestado, por ende vio la segunda tarjeta amarilla por lo que se fue expulsado.

A pesar del hombre de más, Independiente no supo cómo generarle peligro a Lanús. Las dos oportunidades más claras fue al cierre del partido, primero con Rodrigo Márquez, con un cabezazo que desvía Acosta, y otro del Chaco Martínez que también lograban desviar.

Con esta derrota, Independiente perdió la oportunidad de quedar puntero, por lo menos hasta que juegue Talleres. Sin embargo, los de Julio Falcioni deberán dar vuelta rápido la página, ya que el domingo enfrentará a Huracán en Parque Patricios y deberá buscar los tres puntos para no quedarse afuera de la pelea del Torneo y del ingreso a la Copa Libertadores.