Por la décima fecha del Torneo de Socios, Independiente visitó a River en el “Monumental”. El Rojo no pudo con el “Millonario” y el duelo culminó 1-1 dejando pasar la chance de ser nuevamente puntero del campeonato.

Los primeros minutos de juego fueron de insinuaciones pero desde los 5 minutos, Independiente comenzó a hacerse protagonista gracias a las buenas intervenciones del “Perro” Romero en el mediocampo leyendo bien las jugadas y conteniendo a los volantes y con un Alan Soñora conectando bien con los de arriba que podían desplegar su buen pie. La idea era clara y se plasmaba en el campo de juego: Ser protagonista y dominar a River sin dejar que armara su juego.

Los de Falcioni atacaban y recuperaban rápidamente la pelota cuando la perdía, se comprimía bien impidiendo el ataque millonario y generaba situaciones de peligro. A los 28 minutos Insaurralde inicia la jugada con un buen pase a Silvio Romero que se la deja a Velasco y éste mete un gran centro para Fabricio Bustos que entró al área, dominó la pelota y tras una enorme definición marcó el 1-0 que abría el marcador. A partir de allí River comenzó a avanzar en ataque pero sin precisión para terminar las jugadas e Independiente se replegó en su campo buscando salir de contra. La primera etapa se jugó con las condiciones del Rojo y con un River que no encontraba su juego.

Para el complemento Gallardo movio sus fichas e ingreso Benjamín Rollheiser por Agustín Palavecino, River salió más lúcido y sin ser tan pasivo a la hora de recuperar la pelota con el objetivo fijo de buscar el empate. La contracara, un Falcioni enojado y disconforme con el arranque del equipo que estaba muy atrás aguantando la embestida rival. El cambio le daba sus frutos al “Muñeco” que atacaba incansablemente, estaba mejor, activaba el costado derecho del ataque, conectaba bien y fluía en el mediocampo incomodando a Independiente que no hacía pie como en la etapa inicial.

Tanto fue River que a los 20 minutos, Braian Romero -haciendo honor a la ley del ex, logró la paridad tras una buena jugada de Jorge Carrascal que gambetea y mete un zurdazo corto para que el delantero marque su tanto. Hubo mérito de Independiente que le cedió el partido esperando atrás y mostrando una imagen completamente diferente a la del primer tiempo.

A los 32 minutos Falcioni fue el que movió el banco y mando a Gastón Togni al campo de juego en lugar de Alan Velasco buscando más dinámica en el ataque; promediando los 36 minutos ingresó Tomas Pozzo reemplazando a Alan Soñora. En los últimos minutos Independiente pudo encausar un poco más el partido y se acopló nuevamente al juego aunque sin poder revertir el resultado. Reaccionó, lo buscó en el final pero no pudo doblegar al rival que cambio el chip en el complemento y fue más. En tiempo de descuento ingresó Gonzalo Asis en lugar de Andres Roa.

El Rojo hizo un gran primer tiempo pero se fue cayendo con el correr de los minutos y River lo supo aprovechar por intermedio de sus cambios y sus buenas conexiones en el complemento. Fue un tiempo para cada uno donde cada equipo tuvo su chance de mostrar su protagonismo. En Independiente los puntos más altos, en el primer tiempo, fueron Fabricio Bustos, Alan Soñora y Sergio Barreto aunque naturalmente, se fueron apagando al igual que el resto de sus compañeros.