La emisión de Muy Independiente Radio de esta mañana tuvo un invitado especial que fue Santiago Rodríguez, coordinador de fútbol juvenil de Independiente. Estas fueron algunas declaraciones que dejo hoy el “Lechu”.

Santiago habló sobre su situación laboral de cara a las elecciones: “Estoy con la incertidumbre de no saber cómo esto continua. Mas allá de que hace 8 años soy empleado del club al haber elecciones el candidato que gane puede volver atrás y elegir los coordinadores que quiera. También el oficialismo, nosotros somos empleados”.

“Pasamos un año realmente muy difícil. Si bien tenemos apoyo con la mejora de los predios desde que esta conducción llegó y demás, no somos de los clubes que se dedican al futbol formativo, como lo es Vélez, Lanús o River” destacó sobre el desarrollo del fútbol juvenil rojo.

 “Puntualmente no sé qué va a ser de mí. Además, por ser las elecciones tan a fin de año me veo en la obligación de que si llega una oferta la tengo que evaluar. No teniendo certezas en el club que amo, trabajo y quiero quedarme hasta el día que me muera, yo vivo de esto, no tengo otro trabajo y tengo que ser prudente” agregó “Lechu” en cuanto a su futuro.

Manifestó sus ganas de que el club siga creciendo: “Yo sueño con un Independiente que tenga las mejores infantiles del país. Tenemos el escudo y la gente para que así lo guíe. Está faltando muy poquito”.

“Nosotros tenemos una ventaja comparativa con respecto a todo el resto de los clubes. Tenemos un escudo que para los que amamos el club es el más grande de todos y para los que no, solo lo pueden comparar con River y Boca, el resto mira de abajo. Eso tiene que estar acompañado. Tenemos también un gran recurso humano, con el mejor plantel, sin duda, de profesores. Para estar en el Top 3 se necesita otra política de apoyo” sumó.

 Para cerrar, Santiago Rodríguez dejó un mensaje alentador en cuanto al crecimiento económico que le puede brindar al club el desarrollo de jugadores de la cantera. “Yo digo que más allá de los problemas económicos que pueda tener el club es momento de entusiasmarse y sacar una cuenta. Vendiendo a cualquiera de los chicos del futbol infantil que llegue a primera, que yo creo que va a haber varios en breve, como lo son hoy Velasco y Márquez, ya pagaste todo. Pensemos, con el primer jugador que vendamos de infantiles o de juveniles vamos a sacar un porcentaje y vamos a mantener la estructura”.