Por la primera fecha del campeonato local, Independiente y Argentinos Juniors se midieron en el Libertadores de América pero no se sacaron ventajas; el partido culminó empatado sin goles.

El primer tiempo se vio un Independiente con presión alta y buscando jugar en campo rival aún sin ser dueño de la pelota. A los 9 minutos el local tuvo una doble chance; un tiro libre muy bien ejecutado por Lucas Rodríguez y posteriormente un cabezazo de Lucas Romero que se fue apenas afuera.

A los 20 minutos, Juan Manuel Insaurralde vio la primera amarilla del partido. Luciano Gómez por parte de la visita también fue amonestado a los 25 por una falta sobre Fabricio Bustos.

Independiente llegó más cuando Velasco tomo contacto con la pelota -lo hizo poco durante el encuentro-, y con un Palacios muy activo tuvo las situaciones más claras: A los 27 y a los 29 exigió a Chaves que siempre se vio muy seguro bajo los tres palos. Sin encontrar circuitos de juegos pero gracias a las imprecisiones del “Bicho” el Rojo generó muchas chances para abrir el marcador sin poder lograrlo.

A 4 minutos del complemento Palacios tuvo una nueva oportunidad de rematar al arco pero volvió a encontrarse con Chaves que le negó la apertura del partido.

El punto más alto de Independiente fue Lucas Romero, ordenado, criterioso en la distribución y bien posicionado en la marca. Otro que tuvo una buena actuación, sin ser descollante y con algunas malas decisiones, fue Sebastián Palacios fue reemplazado por Herrera a los 20 del complemento que incansablemente exigió a Chaves llevando peligro al arco rival.

A los 32 minutos Roa vio la amarilla de manera innecesaria y consecuentemente por protestar, Lucas Romero. El Rojo cedió la presión en el mediocampo y Argentinos creció en tenencia y juego; ante esto Falcioni mandó al campo de juego al “Chaco” Martínez por Alan Velasco; Lucas Gónzalez por Domingo Blanco y Rodrigo Márquez por Andrés Roa a 10 minutos del final.

Independiente comenzó más aguerrido pero con el correr de los minutos comenzó a apagarse, no logró concretar las chances que tuvo para quedarse con los tres puntos producto de un arquero figura y muchas imprecisiones a la hora de decidir la última jugada. Deberá sobreponerse a este arranque y comenzar a encontrar el funcionamiento de un equipo que tuvo más bajas que altas en este austero mercado de pases.