El lateral Xeneixe finaliza contrato el 30 de junio y Miguel Ángel Russo, técnico de Boca, le comunicó que no lo tendrá en cuenta. En Avellaneda suena fuerte.

Emmanuel David Mas Sgros nació el 15 de enero de 1991 en San Juan, Argentina. Zurdo y de buen pase corto. Se desempeña como lateral o extremo izquierdo.

El defensor de 32 años inició su carrera en el club de su ciudad natal, San Martin de San Juan. Allí estuvo 5 años (2008-2013), jugo 108 partidos, convirtió 4 goles y repartió 7 asistencias. Su gran nivel hizo que San Lorenzo pose sus ojos sobre él y desembolse 1.2 USD millones. Con la llegada del Patón Bauza al ciclón, Mas se afianzo como titular y logró su mejor nivel con la camiseta azulgrana. 4 años más tarde, en 2017, el campeón de la Copa Libertadores fue transferido por 1.9 millones de dólares al Trabzonspor de Turquía. En el club de Tebisonda duró poco -32 partidos- y en 2018 recaló en Boca Juniors, club al que hoy pertenece.

Su debut con la Selección Argentina fue en 2015, luego de una lesión ligamentaria de Pablo Zabaleta y por esto, Gerardo Martino lo convocó a una gira por los Estados Unidos. Luego fue convocado nuevamente al equipo nacional y en total participó en 8 partidos.

¿Qué puede aportar en ataque?

Emmanuel es un jugador que no se caracteriza por pasar al ataque, sin embargo, aporta desde la vía aérea convirtiendo goles y asistiendo a los delanteros con centros -19 goles y 26 asistencias en toda su trayectoria-.Por el carril izquierdo se puede asociar junto a los defensores y mediocampistas, con pases cortos y triangulaciones.

¿Qué puede aportar en defensa?

Si bien el ataque no es su punto fuerte, en el aspecto defensivo puede ser la rueda de auxilio que precisa Julio Cesar Falcioni. Se destaca en el mano a mano (1.0 duelos ganados por partido), pericia para interceptar a los delanteros (1.3 p/partido) y buena defensa en pelota parada.