Adrián Arregui habló en Muy Independiente Radio sobre los motivos por los cuales dejó el Rojo y expresó lo que significó pasar por el club del cual es hincha.

“Cuando me fui, les dije que le cumplieron sueño a un chico. Voy a estar agradecido siempre y, aunque fue un tiempo corto, me llevo lo mejor. Me hicieron una despedida muy emotiva. Me voy muy feliz porque pude cumplir un sueño”, exclamó el mediocampista en el comienzo.

Luego expuso: “Volví a Argentina por la pérdida de mi padre. Me tocó volver a Colombia y emocionalmente no estaba bien, estaba lejos de mi hijo. Comprendí que era lo mejor volver para armar el núcleo familiar, cuando pasó lo del Morro me tocó muy de cerca”, y continuó: “El propósito era volver a armar la parte emocional, eso trate en Argentina. Llegó el momento que era oportuno tomar la decisión de volver a donde prometí volver con la familia, para poder cumplir el contrato. Tampoco se esperaba mi salida de Medellín”.

En esta misma línea, comentó: “El semestre anterior me llamó Julio y me sorprendió. Agradezco a Independiente porque me fortaleció mucho. A veces, es como una utopía y, cuando me di cuenta, estaba dentro del club que soy hincha. Les dije a los chicos: me invitaron a soñar y estuvimos a dos partidos de lograr algo que para el hincha de Independiente es muy ansiado: un campeonato local”.

Además, se refirió al club con el que se encontró cuando llegó: “Uno siempre trata de seguir de cerca aquellas instituciones por las que tiene un sentimiento, me pasa también con Berazategui y Temperley. Yo me sorprendí cuando llegué al predio, las instalaciones y los campos son como deberían ser en un club tan grande como Independiente. No tengo nada que decir sobre lo malo que se veía en la tele en su momento, para mí fue todo brillante. El club nunca nos ha hecho faltar nada”, resaltó.

En relación al grupo y la buena onda que existe en el plantel, Arregui afirmó: “El grupo es muy bueno y sano. En los equipos grandes siempre hay jugadores con más renombre, más trayectoria, y por ahí hay mucho ego, pero acá eso no pasó. No hubo ninguna dificultad y fue todo muy lindo, por eso tenía la ilusión de consguir el campeonato”, y añadió: “Hubo varios episodios que hicieron que nos fortalezcamos mucho. Hubo una comunión, nos respaldábamos entre todos constantemente. Eso hizo que tengamos el grupo que tenemos y nos dio la posibilidad de llegar a donde llegamos en el torneo”.

Acerca de los futbolístico, exclamó: “Desde que llegó Julio, se hizo un equilibrio en muchos aspectos que necesitaba Independiente. Estuvimos cerca de lograr el objetivo en el torneo local y seguimos en camino en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina”.

Luego, hizo alusión a los juveniles que se encuentran en el plantel profesional y aseguró que los inchas pueden ilusionarse. “Creo que hemos levantado la vara este semestre. Los chicos saben muy bien que ahora la vara está alta y hay que pasarla, por eso están haciendo una gran pretemporada. La ilusión de conseguir algo está, llegó hacia el hincha y los pibes van a tratar de lograr algo, no les va a pesar”.

Continuando con la participación de los chicos, señaló: “Saltita González tiene un potencial terrible, lo de Alan Velasco ya lo sabemos y Alan Soñora es un jugador muy completo e interesante. Pero todavía son chicos y estar en Independiente también te lleva a tener altibajos porque es muy grande y conlleva presión”.

Al momento de referirse a lo extrafutbolístico y las dificultades económicas de la institución, el ex Huracán y Temperley deslizó: “Todo el tema económico y lo malo fue quedando de lado y nos enfocamos más en lo deportivo y en la decisión de querer ser partícipes de la historia que tiene Independiente”.

Por otro lado, volvió a mencionar al entrenador y aseguró: “Si hay alguien importante que ha llegado a Independiente es Julio. Para mí es como un padre porque es un hombre de diez mil batallas. Es un hombre de mucha sabiduría. En los años de fútbol que tiene, sabe interpretar. En las últimas charlas que tuve con él noté la ilusión de darle otra marcha a esto que se ha hecho. Quiere armar lo mejor porque sabe que los chicos le van a responder”, y concluyó: “Mientras haya más unión y no haya tantas peleas, creo que Independiente va a terminar volviendo a ser lo que fue y vamos a estar todos muy contentos”.