Luego de dirigir su primera práctica, Julio César Falcioni fue presentado en conferencia de prensa en el Libertadores de América.

“Hay una cantidad de jóvenes importante. Siempre somos claros con los jugadores, les decimos los que pretendemos. Con el correr de los días los iremos conociendo más en profundidad e iremos diseñando el formato de juego que nos de más garantías, seguridad y equilibrio”, soltó el entrenador en el comienzo.

En cuanto a lo que intentará plasmar en la cancha declaró: “No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos seguros y para eso hay que trabajar mucho. Primero buscaremos tener feeling con los jugadores y explicarles lo que queremos”.

Con respecto a la inclusión de Pedro Monzón en el cuerpo técnico explicó: “Había perdido a mi segundo ayudante de campo, conversamos sobre la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que ese hombre podía ser Pedro. Va a tener el protagonismo necesario que tienen los colaboradores. Yo no digo que son ayudantes sino técnicos alternos. En nuestro cuerpo técnico hay democracia, todos participamos, y después el que decide soy yo”, y añadió: “Pedro todavía no se ha podido unir al trabajo pero seguramente va a ser un hombre importante, también en los pasillos del club”.

Además, Falcioni habló de Alan Velasco y su protagonismo en el equipo: “Me parece que la posición de Velasco, sin conocerlo profundamente y habiendo hablado con Berón, es detrás del punta. Un poco como jugaba Agüero. Trataremos de que rinda de la mejor manera. No forzaremos a nadie a jugar donde no estén cómodos”.

Al momento de referirse a los lugares que necesita reforzar, deslizó: “Necesitamos un central de experiencia y recorrido. También confiamos mucho en Barreto”.

Por otro lado, fue consultado por Silvio Romero y afirmó: “Necesitamos tenerlo al 100% físicamente. Le propusimos eso. Necesitamos de su ayuda para lograrlo”.

En el final, acerca de su salud expuso: “Estoy bien de salud, los médicos dicen que estoy curado, tengo la voz cambiada. Tengo mucha fuerza para lo que viene”.