Joaquín Laso sumó sus primeros minutos con la camiseta de Independiente en Reserva, y luego del empate ante Godoy Cruz, habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.

Sus primeras palabras fueron para contar cómo se sintió volver a jugar: “La idea era sumar minutos, roce, más allá de que sea la Reserva porque es la antesala de lo que viene en la Primera. Me vino bien”.

En cuanto al rendimiento del plantel dirigido por Claudio González, Laso comentó: “No se venía haciendo buenos papeles o consiguiendo buenos resultados, hoy redondeamos un buen partido más allá de que no convertimos y nos faltó profundidad. Hicimos un gran partido”.

Luego, le tocó profundizar acerca de su situación personal, en la que no podía ser habilitado debido a las inhibiciones y confesó como lo vivió: Me mentalicé que de un momento a otro podría cambiar la historia, por eso tenía que estar siempre bien, a la par de los compañeros, cuidándome y sin relajarme. Eso lo han visto el cuerpo técnico y uno está conforme”.

“Con la familia y con las armas de buscar la paciencia en otras actividades o enfocarme en que me estaba mudando, pero sin perder de vista de estar cuando me tocara. Creo que llegué de gran manera y por eso hoy no se notó esa falta de fútbol”, agregó acerca de su inactividad.

Por otro lado, el ex Rosario Central habló sobre el rendimiento de la dupla Juan Manuel Isaurralde- Sergio Barreto: “Siempre que a los centrales le vaya bien, es bueno para el equipo porque te da seguridad. Si bien, te levanta la vara cuando te toque participar. Siempre es bueno que el equipo este firme y seguro para cuando te toque participar te puedas apoyar en los compañeros y las cosas te salgan bien”.

Estamos encontrando la madurez de saber buscar los momentos del partido, de cuando se puede atacar y cuando se puede defender. Eso te hace un equipo importante. Todavía estamos en la búsqueda de prendernos definitivamente y alejarnos con el lote de los de arriba. Estas fechas van a ser fundamentales”, finalizó Laso, mostrándose ilusionado por el futuro del equipo.