Independiente jugó 45 minutos con un jugador más, Lanús le convirtió rápido en el complemento, pero el Rojo dominó el partido y tuvo las situaciones claras. Los números lo demuestran.

Por la fecha 11 del Torneo Socios.com, el Rey de Copas recibió en el estadio Libertadores de América a Lanús. En la previa, el encuentro se lo describía como la jornada de la fecha ya que se enfrentaban el primero y su escolta. Para los de Avellaneda era una opción clara para estar como puntero, sin embargo, con la victoria del Granate por 1-0, el Rojo permanece tercero a la espera de que jueguen River y Estudiantes.

En el primer tiempo, el cotejo respondía a las exceptivas puestas; los dos conjuntos atacaban y se repartían la pelota. No obstante, con la expulsión de Belmonte, todo cambio. Lanús (28%) le cedió la posesión de balón a Independiente (72%) y se metió atrás. Con la pelota en su poder, el equipo de Falcioni tuvo 22 tiros totales, los cuales 2 fueron a puerta, 11 afuera y 9 bloqueados.

El predominio de Independiente también se puede ver reflejado en la cantidad de pases dados y regates. Los de Avellaneda dieron 505/584 pases precisos, 31/60 traslados largos y 4/16 centros. En cambio, los dirigidos por Luis Zubeldia no pudieron hacer pie con el balón; 161/227 pases correctos, 20/52 traspasos largos y 3/11 tiros centrados.

Julio César Falcioni, técnico del Rojo, optó, como en los últimos partidos, por un esquema ofensivo (4-3-2-1) utilizando a jugadores de buen pie, gambeta y recuperación en un mismo mediocampo. Con la presencia de Velasco, Soñora, Blanco, Romero y Roa, El Rey de Copas completó 11/14 regates, ganó 54 duelos, pero perdió 130 posesiones.